Policía británica investiga amenaza de muerte a la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling

Policía británica investiga amenaza de muerte a la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling

La policía británica investiga una presunta amenaza de muerte contra la escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, luego de haber manifestado su apoyo a Salman Rushdie, quien fue apuñalado en Estados Unidos.

Un portavoz policial de Escocia informó las indagatorias que se llevan a cabo, luego de que la autora reaccionara en Twitter a la noticia de agresión que sufrió Rushdie y un usuario la amenazara de muerte.

“Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando”, reportó una portavoz de la policía estatal de Escocia, donde vive la artista.

Te podría interesar: Escuela retira el nombre de J.K. Rowling de uno de sus edificios por acusación de transfobia

Rowling escribió a Rushdie sus mejores deseos para que se recuperara pronto y añadió estar “harta”.

En seguida un internauta, identificado en su perfil de la red social como un estudiante y militante político de Karachi, en Paquistán, respondió “No te preocupes, eres la próxima”.

El texto fue eliminado, sin embargo, Rowling hizo publica una captura de pantalla interpelando a Twitter por posibles violaciones de sus reglas.

httpss://twitter.com/jk_rowling/status/1558438465284481024?s=20&t=OjDpFXElgGZW_qxZoux8Sg

Cabe señalar, que Salman Rushdie, que fue apuñalado el viernes, actualmente vive bajo una sentencia de muerte emitida en 1989 por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini.

El iraní ordenó a los musulmanes, mediante un decreto religioso (fatwa), que matarán al también autor Rushdie por la publicación del libro “Los versos satánicos”, al que consideró blasfemo.

Amenazas de muerte a Rowling

El año pasado, la escritora declaró recibir numerosas amenazas de muerte por parte de, según ella, de militantes por los derechos de las personas transgénero, comunidad contra la que se ha manifestado repetidas ocasiones.

Tan sólo el noviembre de 2021 dijo haber sido amenazada en muchas ocasiones por los activistas que la acusan de transfobia, asimismo, dio a conocer los hechos diciendo. “Ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme”, manifestó Rowling en su cuenta de Twitter.

Los actos en contra de la narradora de 56 años se repitieron la semana pasada, cuando tres militantes “se fotografiaron delante de su casa”,;“colocándose expresamente para que mi dirección fuera visible”, aseguró sobre los hechos que ya son investigados por la policía escocesa.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Se confirma la nueva serie de Harry Potter

Se confirma la nueva serie de Harry Potter

Los suscriptores de HBO Max en Estados Unidos seguirán teniendo acceso a las funcionalidades de su plan actual durante un mínimo…
¡Adiós Hagrid! Muere Robbie Coltrane, actor de la saga de Harry Potter

¡Adiós Hagrid! Muere Robbie Coltrane, actor de la saga…

Coltrane, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, falleció el viernes en el hospital Forth Valley Royal de Larbret en Escocia,…
Carlos III encabeza procesión fúnebre de Isabel II en Edimburgo

Carlos III encabeza procesión fúnebre de Isabel II en…

Tras una ceremonia religiosa en la catedral de Saint Giles, en cuyo tejado se habían apostado francotiradores de la policía, se…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *