Podrían ser vinculados a proceso ocho exfuncionarios por el desplome de la L12

Podrían ser vinculados a proceso ocho exfuncionarios por el desplome de la L12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) imputó los delitos de homicidio y lesiones dolosas, así como daño a la propiedad, en la modalidad de culpables a ocho de los 10 exfunsionarios responsables del desplome de la Línea 12 del Metro.

Este jueves, en las salas de oralidad ubicadas en la colonia Doctores el abogado de las 12 víctimas, Teófilo Benítez espera que sean vinculados a proceso, por parte del juez de Control, el exdirector del Proyecto Metro Enrique Horcasitas, y los otros nueve exservidores públicos.

“Confío en las instituciones, soy absolutamente inocente. Aquí estamos, dijimos que daremos la cara y aquí estamos. A mí lo que me corresponde es presentar las pruebas que acrediten que siempre actué con responsabilidad” resaltó. Teófilo Benítez, que a la fecha no han alcanzado un acuerdo reparatorio para sus clientes.

Te podría interesar: Florencia Serranía no comparecerá por L12; argumenta que violan sus derechos

El juez de control podría definir hoy la situación jurídica o bien en 144 horas, si la defensa de los acusados solicita la duplicidad del término constitucional.

Por su parte Gabriel Regino, abogado de Horcasitas y otros cuatro exfuncionarios, declaró que el proceso contra sus clientes esta planeado con el fin de iniciar la campaña presidencial de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Vamos a salir de aquí vinculados a proceso, ojalá que les sirva a las aspiraciones electorales, que tiene que pisotear la justicia y sobre todo utilizar a chivos expiatorios y la sangre de víctimas, para intereses netamente políticos. La consigna es que como dé lugar se vincule, es una persecución política. Venimos al coliseo a entregarnos”

Asimismo, añadió que la intensión es proteger a la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, pues las 10 personas que se presentan son ajenas a la tragedia de la también conocida, línea dorada.

 “Pero lo estamos haciendo para que entonces no se tenga que investigar a Florencia Serranía, para que ya no se tenga que investigar la falta de inspección, la falta de mantenimiento”, señaló.

Este día sólo se definirá la situación jurídica de ocho de los involucrados, mientras que, para los dos imputados restantes, Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra para la Construcción de la Línea 12 del Metro, el juez decidió diferir sus casos.

Lo anterior, debido a que ambos argumentaron padecer síntomas de Cvid-19, por lo que se retiraron de las salas, donde inició las 10:00 de la mañana el caso judicial.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *