Platanito emprende medidas legales por amenazas tras “chiste” sobre Debanhi

Platanito emprende medidas legales por amenazas tras “chiste” sobre Debanhi

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, declaró que tomó medidas legales por las aparentes amenazas que ha recibido luego de que hiciera un “chiste” sobre el feminicidio de Debanhi Escobar que ocurrió en Nuevo León.

El comediante mencionó a medios de comunicación que interpuso las acciones correspondientes para protegerse a él y a su familia de las “fuertes amenazas” que ha recibido.

“Muy fuertes amenazas. Ya también se levantaron las actas correspondientes ante las autoridades. Una cosa es lo que yo hice y otra cosa es un delito”, declaró.

Te podría interesar: Familia de Debanhi procederá legalmente contra “Platanito” por broma sobre su hija

Verduzco aseguró estar preocupado por las críticas y amenazas que le han hecho llegar y justificó una vez más la “broma” que hizo sobre la manera en que encontraron el cuerpo de Debanhi en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León, aludiendo a que así es el trabajo de las personas que se dedican a la comedia.  

“La verdad es que sí estoy preocupado porque yo no traté de hacerle daño a nadie. Simplemente hice un muy mal chiste, lo reconozco, soy comediante, a veces mis chistes hieren y como lo dije en mi comunicado también ya todo lo que yo cuente está mal”, expresó en entrevista a periodistas que el programa Ventaneando dio a conocer.

Asimismo, el payaso se mostró molesto al asegurar que ya no puede contar chistes, ya que lo “atacan por todo” y las personas se ofenden por su trabajo.

“Si cuento chistes de niños está mal, de gallegos está mal, gangoso está mal. Me han atacado por todo, entonces yo seguiré haciendo mi trabajo”, finalizó.

Padre de Debanhi demanda a Platanito

Tras las declaraciones del comediante en una de sus presentaciones, la madre y el padre de Debanhi demandaron a la figura pública ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

A través de un video en redes sociales Mario Escobar y Dolores Bazaldúa comunicaron que, con base al consejo se decidirá si las disculpas que Platanito les externó por medio de un video serán válidas.

No obstante, Mario Escobar dijo que, a su parecer, las disculpas fueron una estrategia publicitaria por parte del denunciado por lo que esperarán lo que determine la CONAPRED.

httpss://twitter.com/fdiaz2050/status/1593081781284020225?s=20&t=e-5KjofeAlkuipPnqx246w

Por otro lado, los familiares solicitaron a la dependencia que Platanito y todo su equipo de staff tomen cursos sobre la no discriminación, perspectiva de género y derechos humanos.

“Consideramos nosotros correcto y necesario que del staff y producción, con los cuales él (Platanito) trabaja, se pudieran documentar…obligarlos a que tomen estos cursos para que no vuelva a suceder”, añadió el padre de la joven.

“Sabemos que no se justifica con nada cuando una mujer es violentada en redes sociales o físicamente, en ese sentido, también solicitamos a la CONAPRED que tenga un monitoreo donde él esté dando sus presentaciones para que no vuelva a pasar esta situación, ya que no es la primera vez”, agregaron.

En este contexto, la familia de Debanhi dio una entrevista al programa Ventaneando donde mostraron su indignación por el mal “chiste” que hizo Sergio Verduzco, ya que pasaron varios meses para que se diera a conocer la verdad sobre la causa de muerte de su hija.

Te podría interesar: Padres de Debanhi Escobar buscan justicia ante poco avance en el caso

“Es muy lamentable, estamos a noviembre, a dos días de celebrar el día internacional contra la violencia a la mujer, hace un chiste de que Debanhi murió ahogada. Tuvimos que pasar tres o cuatro meses para demostrar que no murió ahogada, murió sofocada, privada de su libertad”, sentenció Mario Escobar.

Aclararon no estar en contra de la comedia, sin embargo, recalcaron que hay un límite.

“Nosotros estamos a favor de la comedia, a favor de la libertad de expresión, pero hay un límite que se está vulnerando la dignidad. La revictimización donde estamos nosotros es un proceso todavía abierto, todavía no está nada cerrado”, apuntó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *