Pintas con amenazas en contra de Luz Raquel fueron hechas por ella

Pintas con amenazas en contra de Luz Raquel fueron hechas por ella

El día de hoy, la Fiscalía de Jalisco presentó avances sobre la muerte de Luz Raquel Padilla, principalmente, enfocados en las amenazas pintadas en los muros del edificio en el que residía. 

Pues según un estudio de grafoscopía, las pintas fueron realizadas por ella misma. 

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue quien realizó el dictamen al analizar las pintas con la letra de la joven, misma que fue proporcionada por el Ministerio Público, además de analizar la letra del sujeto detenido por haber agredido a la la víctima. 

Te recomendamos leer: FGR y SSPC investigarán el feminicidio de Luz Raquel

El vecino de Padilla, identificado como Sergio Ismael “N”, fue vinculado a proceso el pasado 26 de julio, tras ser acusado por los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones. 

“Se llegó a la conclusión que no se encontraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”, detalló la perito de ciencias  forenses en materia de grafoscopía y documentoscopía, Quetzalli Meza, quien estuvo a cargo del estudio. 

La perito explicó que se analizaron varias letras de las pintas, con las de la fallecida y el detenido, con quien se hallaron discrepancias, sin embargo, hubo similitudes con la de ella. 

“Se seleccionaron distintas literales, las cuales están estampadas como es la vocal a minúscula. Por esas discrepancias se llegó a la conclusión que no corresponde al mismo origen gráfico a diferencia de la escritura estampada en los muros como la muestra de escritura que fue remitida por el Ministerio Público que corresponde a Luz Raquel”. 

Asimismo, agregó que “al analizar la escritura en los muros y la escritura de luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico“. 

Finalmente, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que continuarán con la integración de la carpeta de investigación y estarán al pendiente y respetarán las determinaciones que tomen tanto la Fiscalía General de la República como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana luego de la petición de asistencia técnica que fue solicitada a finales de julio. 

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”, líder del CJNG

Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”,…

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco,
Matan a dos personas y hieren a seis en el municipio de Mazamitla por tiroteo

Matan a dos personas y hieren a seis en…

Fue el propio Jorge Magaña, presidente municipal, quien informó sobre el estado de todas las personas que fueron víctimas del tiroteo:…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *