Piñatería Ramírez desata polémica en redes por piñata “en homenaje” a Debanhi

Piñatería Ramírez desata polémica en redes por piñata “en homenaje” a Debanhi

El negocio de piñatas, “Piñatería Ramírez”, ha causado polémica en redes sociales al realizar una pieza de Debanhi Suana Escobar, quien fue encontrada sin vida la noche del jueves 21 de abril.

De acuerdo a la página de Facebook del establecimiento, la piñata fue un homenaje para la joven de 18 años y para todas las desaparecidas en México y acompañaron la publicación con un mensaje.

Te puede interesar: Piñata de AMLO, la más popular para las posadas

“Nuestro homenaje a Debanhi y a todas las desaparecidas. Esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es cuestión de cómo sociedad, cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás. Vivimos en un país donde encontramos más personas muertas, que monedas tiradas en la callé y no hay JUSTICIA… ni sabemos lo que significa. #fosfofosfo (sic)”

Sin embargo, los internautas no vieron con buenos ojos esta creación y criticaron fuertemente al establecimiento.

Entre los comentarios se lee: “Es una completa falta de respeto hacer una piñata de una persona que fue asesinada…”, “¿Homenaje? Siempre haciendo burla de todo y ahora haciéndose los empáticos… mmmm ridículos (sic)”, “Cada vez son más nefastos” y “Tío piñata tenías mis respetos, pero ahora subiste de lv. Este tipo de situaciones no deberían de ocurrir de ninguna manera”.

Ante esta ola de más de dos mil comentarios y alrededor de 13 mil reacciones, la piñatería Ramírez comentó su post para aclarar la situación.

Te recomendamos: “Esperen mi demande”, Andra Milla responde a la Piñatería Ramírez

“Estará afuera las 24 horas…. ahí se las encargó, ya que muchas veces bromeó con muchas cosas… pero esta vez de corazón, lamento mucho la situación… y dedicó esta piñata a muchas mujeres…pero en especial a las mías… mi hija y sobrinas”.

Aunque muchas personas estaban en desacuerdo con lo que hizo este establecimiento, una pequeña parte de ellas acepto la publicación y empatizó con lo que hizo, además aplaudieron el “homenaje” que se le hizo a Debanhi Escobar.

Piñatería Ramírez responde a críticas

A través de una nueva publicación Piñatería Ramírez respondió a las criticas que le hicieron los internautas por su publicación sobre la piñata de Debanhi, y dijo que los comentarios de varias mujeres a las que denomino “femin@z!s radicales/ violentas” estaban fuera de lugar.

Además enfatizo a los familiares de la joven que hacer la piñata fue con la mejor intención, ya que así como se han hecho murales para evidenciar la justicia social ellos hacen piñatas.

“Nosotros hicimos uno a nuestra manera, ya que piñatería Ramírez mayormente consta de mujeres y por ende quisimos hacer un homenaje y pedir justicia a nuestra manera”. expresaron.

XT

Publicaciones Relacionadas

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…
Trump vuelve a las redes sociales: Meta restaura sus cuentas

Trump vuelve a las redes sociales: Meta restaura sus…

La decisión de restituir sus cuentas al magnate se produce semanas después de que Meta adelantara que restauraría el acceso a…
Danna Paola responde al padre de Debanhi sobre participar en bioserie del caso

Danna Paola responde al padre de Debanhi sobre participar…

Mario Escobar, padre de Debanhi dijo que, “sería un honor que cualquier artista interpretara el papel” de su hija

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *