Piden justicia por joven violado y asesinado por policías municipales en Yucatán

Piden justicia por joven violado y asesinado por policías municipales en Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, lamentó los hechos ocurridos contra el joven violado y asesinado en Yucatán, a manos de policías municipales.  

A través de cuenta de Twitter, el funcionario condenó estas acciones y aseguró que los responsables ya fueron detenidos.

“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E. originario de #Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, escribió.

A su vez, aprovechó para mandar sus condolencias a la familia de José Eduardo Ravelo Echevarría, y asegurar que la Fiscalía General de Yucatán ya investiga los hechos para darle justicia al caso.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia y reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la @fgeyucatan que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y hará justicia con todo el peso de la ley, añadió”

Por su parte, María Ravelo, madre de la víctima, explicó que su hijo de 23 años había sido detenido arbitrariamente en el Barrio de San Juan en el Centro Histórico por agentes de la Policía de Mérida, el pasado 21 de julio.

De acuerdo con la declaración de José, él habría sido detenido por parecerse a un sospechoso, por lo que los policías municipales lo subieron a la patrulla.

Tras los hechos, su madre protestó en el Palacio de Gobierno para exigir la detención de todos los involucrados que asesinaron a su hijo, pues él solo llevaba 4 meses en el estado para buscar una oportunidad laboral.

Publicaciones Relacionadas

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…
¡Nació Mariel! Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten en papás

¡Nació Mariel! Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten…

Previo al nacimiento de la bebé, Samuel García documentó el proceso desde que empezaron más fuertes las contracciones hasta la espera…
FGJ señala que María Ángela no fue secuestrada, se ausentó de forma voluntaria

FGJ señala que María Ángela no fue secuestrada, se…

En el trayecto, fue al baño en un lugar de la colonia residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, donde la hija…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *