Connect with us
20/05/2022 - 3:29 am

COVID-19

Pfizer prevé fabricar 80 millones de píldoras anticovid en 2022

Pfizer informó que esperaba fabricar 180 mil tratamientos para finales de este año y al menos 50 millones para finales del próximo año

Publicado

El

Foto: Pixabay

La compañía farmacéutica Pfizer Inc. prevé fabricar 80 millones de píldoras antivirales contra el Covid-19.

Anteriormente la empresa había anunciado que planeaba fabricar 50 millones, sin embrago ante la nueva variante Ómicron de Covid-19, Albert Bourla, jefe de la compañía, informó entrevista con la cadena CNBC que aumentarían los tratamientos.

Iniciando el mes de noviembre, Pfizer informó que esperaba fabricar 180 mil tratamientos para finales de este año y al menos 50 millones para finales del próximo año.

Bourla detalló que la píldora a la que han llamado ‘Paxlovid’ no se vería afectada por la variante Ómicron, pero que Pfizer continuaría estudiando la cepa para prevenir condiciones.

Pfizer solicitó la semana pasada la autorización de emergencia de Paxlovid tras mostrar una eficacia del 90% para prevenir la hospitalización o la muerte en personas de riesgo.

También puedes leer: “Démoslo por hecho”, Gatell asegura que Omicrón será variante predominante en México

EU encarga a Pfizer 10 millones de píldoras contra covid-19 por USD 5.300 millones

El gobierno estadounidense encargó a la gigante farmacéutica Pfizer 10 millones de píldoras contra el Covid-19 por 5.290 millones de dólares, un pedido supeditado a la aprobación del medicamento por las autoridades competentes, según comunicados difundidos este jueves.

Aunque la agencia debe todavía dar su luz verde, “tomé medidas inmediatas para garantizar un aprovisionamiento suficiente para la población”, destacó el presidente Joe Biden en un comunicado.

El gobierno “hace lo necesario para asegurarse de que esos tratamientos sean fácilmente accesibles y gratuitos”, añadió Biden, quien insistió sobre la importancia de la vacunación.

Este tratamiento antiviral que será comercializado bajo el nombre de Paxlovid, fue ensayado en personas con alto riesgo de desarrollar casos graves de Covid-19.

Los antivirales actúan disminuyendo la capacidad del virus de replicarse, frenando así el avance de la enfermedad. Se trata de un complemento clave de las vacunas para protegerse del coronavirus.

“Vacunarse sigue siendo la acción más importante para protegerse y proteger a los otros y poner fin a esta pandemia”, dijo el secretario de Salud estadounidense Xavier Becerra en un comunicado.

“Pero para las personas que se enferman y pueden sufrir graves consecuencias, tener píldoras que puedan tomar para evitar ingresar al hospital podrìa ser un salvavidas”, añadió.

El pedido de Washington prevé la entrega de los primeros tratamientos para fin de año, y en 2022.

“El precio pagado por el gobierno refleja el volumen alto de tratamientos adquiridos”, destacó Prizer en su propio comunicado, en el que señala que está en conversaciones para vender su píldora con otros países.

La empresa farmacéutica comercializa una vacuna contra el virus en colaboración con el laboratorio BioNTech.

Números

El grupo farmacéutico ya se benefició ampliamente de su vacuna anticovid, que le permitió duplicar su facturación en el tercer trimestre a 24 mil 100 millones de dólares, y multiplicar por cinco su ganancia neta en el período con relación a igual trimestre de 2020, a un total de 8.150 millones de dólares.

El laboratorio estadounidense Merck también desarrolló un tratamiento antivirus, el molnupiravir, autorizado a inicios de noviembre por el Reino Unido, el primer país en permitirlo.

Una comisión de la FDA se reunirá el 30 de noviembre para pronunciarse sobre el pedido de autorización del tratamiento de Merck en Estados Unidos.

Washington ya compró 3,1 millones de tratamientos a Merck.

Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria que debe permitir el acceso a su píldora anticovid más allá de los países ricos, una vez que haya sido autorizada, y luchar así más eficazmente contra una pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo.

El gigante farmacéutico estadounidense y la organización Medicines Patent Pool (MPP), creada por Unitaid, hicieron el anuncio de forma conjunta el martes.

Eso permitirá a los fabricantes de genéricos producir el medicamento para abastecer a 95 países de ingreso medio o bajo que tienen 53% de la población mundial.

Merck concluyó un pacto similar con MPP para su medicamento oral.

En Wall Street la acción de Pfizer estaba ligeramente al alza.

Te puede interesar: Médica que descubrió la Ómicron en Sudáfrica explica los síntomas que provoca

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna anticovid de CanSino

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS

Publicado

El

Foto: OMS

La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de covid. 

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado de la OMS. 

También puedes leer: Píldora anticovid de Pfizer cada vez más recetada en EU en pleno aumento de casos

MGL

Seguir Leyendo

COVID-19

Píldora anticovid de Pfizer cada vez más recetada en EU en pleno aumento de casos

Estados Unidos registra actualmente alrededor de 95 mil nuevos casos informados de Covid-19 diarios

Publicado

El

La píldora contra el covid de Pfizer, comercializada bajo el nombre de Paxlovid, “marca la diferencia” al limitar el número de hospitalizaciones y muertes, en un momento en que Estados Unidos vive una nueva ola epidémica, resaltó este miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.

Después de un comienzo lento por cuenta del difícil acceso de los pacientes al medicamento, que se toma por vía oral durante 5 días tan pronto como aparecen los síntomas, se usó cuatro veces más en el último mes, dijo el doctor Ashish Jha, nuevo coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

“Nuestras últimas estimaciones dicen que se hacen 20 mil recetas de Paxlovid todos los días”, dijo en conferencia de prensa. 

“Creo que esa es una razón principal por la que, a pesar del fuerte aumento de contagios, no hemos visto un aumento comparable en las muertes. Hemos visto un aumento en las hospitalizaciones, pero no tanto como se esperaba en este momento”, añadió.

Estados Unidos registra actualmente alrededor de 95 mil nuevos casos informados de Covid-19 diarios, un número que puede estar en el subregistro por cuenta de la masificación de las pruebas rápidas caseras, cuyos resultados no siempre se comunican a las autoridades. 

“Creo que Paxlovid marca una diferencia muy grande”, insistió Jha, al tiempo que recordó que los criterios de elegibilidad para recibir el fármaco eran “muy amplios” (personas con riesgo de desarrollar casos graves). 

Este tratamiento antiviral funciona al reducir la capacidad del virus para replicarse, lo que frena la enfermedad.

Algunas personas han observado que vuelven a enfermar después de los 5 días de tratamiento, y luego vuelven a ser positivas. 

Sin embargo, Jha advirtió que era difícil estimar con qué frecuencia sucedía este fenómeno y señaló que estas personas no terminaron en el hospital. 

Por ahora se planean ensayos clínicos para evaluar si es necesario un tratamiento más prolongado, indicó en la misma conferencia de prensa el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.

También puedes leer: Casos positivos de Covid-19 se duplican en la última semana en CDMX

MGL

Seguir Leyendo

COVID-19

Casos positivos de Covid-19 se duplican en la última semana en CDMX

en conferencia de prensa dijo que de tener 35 test positivos al día ahora hay 70, pero dijo que esta cifra se aleja mucho de lo que se enfrentó en las etapas más complicadas de la emergencia sanitaria

Publicado

El

Covid-19
foto: AFP

El director general de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que en los últimos días los casos positivos de Covid-19 se han duplicado en la Ciudad de México.

Asimismo, en conferencia de prensa dijo que de tener 35 test positivos al día ahora hay 70, pero dijo que esta cifra se aleja mucho de lo que se enfrentó en las etapas más complicadas de la emergencia sanitaria.

De igual manera, Clark señaló que los casos que actualmente se tienen están relacionados con alguna de las variantes Ómicron.

Te recomendamos leer: López-Gatell informa que hay menos de una muerte al día por el Covid-19

También, dijo que esto forma parte de un patrón estacional, además de que mencionó que ya pasaron cinco meses desde la última ola y muchas personas han relajado las medidas.

En la capital actualmente 58 personas con Covd-19 están hospitalizadas de las cuales seis están intubadas.

Por su parte, recalcó que el coronavirus seguirá, pero resaltó que gracias a la vacunación la gravedad de la enfermedad ahora es muy baja.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas