Connect with us
18/05/2022 - 9:50 pm

Economía

Petróleo registra alza, presionado por China y la UE

“Es un mercado que vive al ritmo de las noticias” internacionales, resumió Stephen Schork, analista y autor del Schork Report

Publicado

El

Foto: Pixabay

Los precios del petróleo terminaron en leve alza este lunes luego de una sesión volátil, afectados por el debilitamiento de la demanda china y la perspectiva, más cercana que nunca, de un embargo europeo sobre el crudo ruso.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, ganó 0,45% al cerrar a 105,17 dólares en la plaza de Nueva York.

En tanto,  en Londres, luego de perder casi 4% el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cerró  con alza de 0,41%, a 107,58 dólares .

“Es un mercado que vive al ritmo de las noticias” internacionales, resumió Stephen Schork, analista y autor del Schork Report.

Primero los precios bajaron con fuerza por la ausencia de mejoras en la situación sanitaria en China, e indicios de desaceleración desde el inicio de la nueva ola de confinamientos en el gigante asiático.

La actividad manufacturera china alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2020.

El Índice de Compras Gerenciales, un medidor clave de la actividad manufacturera en ese país, alcanzó 47,4 puntos, por debajo del límite de 50 que separa el crecimiento de la contracción, mientras las autoridades advierten que aumentó el “declive en la producción y en la demanda”.

Los precios volvieron a subir luego, por informaciones según las cuales la Unión Europea anunciaría esta semana un calendario para abandonar el petróleo ruso por la invasión de Ucrania lanzada por Moscú el 24 de febrero .

El “tono del mercado es alcista”, sostuvo Schork, que menciona como factor que impulsa los precios el aumento de la demanda de gasolina durante el verano boreal.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Gobierno exenta pago de aranceles en canasta básica

Cabe mencionar que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que en abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un aumento de 0.54%

Publicado

El

El gobierno federal compartió el decreto en el que se exenta el pago de arancel de importación a productos clasificados en 66 fracciones arancelarias que forman parte de la canasta básica e insumos, con el propósito de contrarrestar la tendencia inflacionaria.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estos productos son los siguientes:  Aceite de maíz,  arroz,  atún,  carne de cerdo,  carne de pollo,  carne de res,  cebolla,  chile jalapeño,  frijol,  harina de maíz,  harina de trigo,  huevo,  jabón de tocador,  jitomate,  leche,  limón,  maíz blanco,  manzana,  naranja,  pan de caja,  papa,  pasta para sopa,  sardina,  sorgo,  trigo y  zanahoria.

Te recomendamos leer: Deer Park cumple tres años con pérdidas

Asimismo, el establecimiento de las medidas previstas en el decreto no releva a los importadores de la obligación de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías.

Cabe mencionar que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que en abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un aumento de 0.54% respecto al mes anterior, con este resultado, la inflación general anual fue de 7.68 por ciento, la más alta desde enero de 2001.

osd

Seguir Leyendo

Economía

Peso retrocede 0.32%; dólar se vende en $20.44

La moneda doméstica cotizaba en 20.44 por dólar, con una pérdida del 0.32%

Publicado

El

Este miércoles el peso se depreciaba ante un fortalecimiento global del dólar después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron en abril más de lo esperado.

La moneda doméstica cotizaba en 20.44 por dólar, con una pérdida del 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Hasta ahora, en el mercado sigue ponderando el dato de inflación, aunque se ubicó por arriba de las expectativas, muestra una disminución con respecto a marzo, esto significa que ya se alcanzó un pico y podría haber iniciado una tendencia a la baja.

También puedes leer: Exembajador de México en Cuba afirma que ideas de AMLO son fantasiosas

MGL

Seguir Leyendo

AIFA

SEGOB desmiente que haya decreto presidencial que obliga a aerolíneas a volar desde el AIFA

Ana Elizabeth García Vilchis dijo que es falso que haya un decreto para obligar a las aerolíneas para volar desde el AIFA, a pesar que el presidente López Obrador aclaró desde el 9 de mayo pasado que no existe tal decreto

Publicado

El

En la Mañanera de hoy, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que es falso que el gobierno federal haya enviado un decreto que obliga a las aerolíneas a volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Asimismo, el titular de la Segob dijo que este martes, el gobierno federal y las aerolíneas llegaron a acuerdos en donde los vuelos de carga doméstica y de charters van a emigrar sus operaciones al Aeropuerto de Santa Lucía en un periodo de seis meses.

Te recomendamos leer: AMLO defiende y descarta problemas en el espacio aéreo con AIFA

Ante esto, indicó que dejarán de operar las aerolíneas que tengan deudas entre ellos por tarifa de uso de aeropuerto y arrendamientos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tampoco se permitirán vuelos no programados, medida que entró en vigor desde el mismo martes.

Por otro lado, Ana Elizabeth García Vilchis dijo que es falso que haya un decreto para obligar a las aerolíneas para volar desde el AIFA, a pesar que el presidente López Obrador aclaró desde el 9 de mayo pasado que no existe tal decreto.

También, agregó que la verdad es que hay un acuerdo de la presidencia entre las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

De igual manera, indicó que Aeroméxico informó que para el mes de octubre de este año tendrá 30 vuelos diarios desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas