Peso retrocede ante preocupación tras desabasto de gas

Peso retrocede ante preocupación tras desabasto de gas

El peso mexicano se depreciaba el lunes por sexta jornada al hilo y operaba en su peor nivel en más de tres meses ante preocupaciones sobre la recuperación económica global y por el impacto en la industria local que habría causado el desabasto de gas en el norte de México la semana pasada.

La moneda local cotizaba en 20.7812 por dólar, con una pérdida del 1.74% frente a los 20.4250 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. En seis días, el peso acumula un retroceso de un 4.3%, según datos de Refinitiv Eikon.

“Una reducción de aproximadamente el 75% (en el flujo) de gasoductos de Texas (a México) ha dejado al país latinoamericano preocupado por su perspectiva económica, ya que la escasez de energía podría hacer que la recuperación de la pandemia sea mucho más frágil”, dijeron analistas de Monex Europe.

El real brasileño, el rublo ruso y la lira turca eran otras monedas de países en desarrollo que también registraban pérdidas superiores a un 1%, ante una ola internacional de aversión al riesgo. 

CS

Publicaciones Relacionadas

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, conmemoración que tiene sus raíces en 1977

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos,…

Espinasa resaltó que los museos continúan existiendo gracias a la visita de turistas locales, nacionales e internacionales
Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado a sancionar con mayor rigor a Rusia, al considerar que…
Iberdrola continuará en México tras la compra de 13 plantas eléctricas: AMLO

Iberdrola continuará en México tras la compra de 13…

AMLO informó que la compra de las platas eléctricas ha significado 120 mil millones de pesos, el 0.4% del Producto Interno…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *