Peso y bolsa ganan ante disminución en temores de repunte inflacionario de EU

El peso mexicano ganó el jueves ante un retroceso del dólar, tras disiparse temporalmente temores de un repunte inflacionario en ese país, además de la publicación de un dato positivo del mercado laboral estadounidense.

La bolsa, en tanto, hiló su quinta jornada con ganancias, en la que tocó un nuevo máximo nivel intradía desde octubre de 2018, cercano a las 48 mil unidades.

La moneda local cotizaba en 20.5917 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 1.34% frente a los 20.8720 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar cayó a un mínimo de una semana, después de que una subasta de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años tuviera la suficiente demanda como para ayudar a estabilizar los rendimientos, lo que impulsó a los activos más riesgosos.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.26% a 47mil 673.82 puntos, con un volumen de 166.6 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a un 6.23%, mientras que la tasa a 20 años, bajó cuatro a un 6.94%.

Publicaciones Relacionadas

AMLO rechaza la idea de que México se sume a la moneda común latinoamericana

AMLO rechaza la idea de que México se sume…

Lula ecordó que su país y Argentina "ya tuvieron una experiencia pequeña haciendo negocios en monedas de los dos países" en la…
Armando Guadiana se encuentra en la mira de la FGR

Armando Guadiana se encuentra en la mira de la…

La carpeta contra Guadiana se mantiene actualmente enlistada y con estatus vigente en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de…
Banxico dispuesto a subir tasas más agresivamente para controlar inflación

Banxico dispuesto a subir tasas más agresivamente para controlar…

"Eso implica, en caso de ser necesario, tener sobre la mesa un incremento superior a los que hemos estado teniendo", afirmó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *