Perrito ayuda a “calmar los nervios” de niños que reciben la vacuna contra Covid-19

Perrito ayuda a “calmar los nervios” de niños que reciben la vacuna contra Covid-19

Para calmar la tensión de los niños que acuden a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, un hospital en California se valió de la ayuda de un grupo de perros.

Uno de estos es Ollie, un goldendoodle de 6 años, que pasa el rato con los menores que llegan al Hospital Infantil Rady en San Diego, para hacerles más fácil el proceso.

La dueña de Ollie, Kristin Gist, contó que al lugar acuden muchos niños que quieren la vacuna, pero al pensar en la aguja se desanimaban.

“Vi cómo muchos niños eran así, querían la vacuna, pero entraban por la puerta, pensaban en una aguja y se desmoronaban. Casi siempre podías encontrar a un niño que estaba alterado”, dijo.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la voluntaria de terapia canina acude con Ollie, junto con otros 14 perros más para apoyar emocionalmente a los niños de 5 a 11 años que reciben la vacuna.

Desde principios de noviembre se aplica la dosis del biológico a los menores en el hospital, pero el personal ha notado la ansiedad que les genera la inyección.

“(Ollie) Ayudaba antes de la vacuna, ayudó cuando estaban recibiendo la vacuna y entonces después (los niños) podían sonreír y saber que lo habían hecho”, comentó Kristin.

Después del piquete, los niños se toman fotos con Ollie y muestran el curita que se les pone luego de la inoculación.

El vocero del Hospital Infantil Rady, Carlos Delgado, explicó que desde el 2 de noviembre se comenzó a vacunar a la niños, y Ollie fue el primer can en ayudarlos.

“Trajo algo de alivio y facilitó mucho el proceso. Es muy importante tener a estos perros a tu lado, poder acariciar uno y decir: ‘estoy aquí por unos minutos’. Es simplemente traer sonrisas a todos”, afirmó.

La presencia de los perros no es nueva en las instalaciones, pues antes de la pandemia ya acudían a visitar a los niños internados y al personal.

Sin embargo, tuvieron que ausentarse por el Covid-19 y recientemente pudieron retomar el programa de terapia canina.

También te puede interesar: Sudáfrica detecta nueva variante de Covid-19 con múltiples mutaciones

fahl

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Con nuevo logo, el avión presidencial parte de EU hacia Tayikistán

Con nuevo logo, el avión presidencial parte de EU…

La aeronave ahora luce el logo de Tayikistán y se dirige hacia el Aeropuerto Internacional de Dusambé, en la capital de…
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *