Periodista Mina Moreno denuncia allanamiento de morada

Periodista Mina Moreno denuncia allanamiento de morada

A través de redes sociales, se reportó que la periodista Mina Moreno fue víctima de allanamiento de morada este martes en su domicilio ubicado en la Alcaldía de Milpa Alta.

Mediante su cuenta de Twitter, la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos informó que sujetos ingresaron a la casa de la activista de derechos humanos, sin embargo, se dieron a la fuga cuando se percataron de que no se encontraba sola.

Exigieron a la Fiscalía General de la República, a Jorge Ruiz del Ángel y al Mecanismo de Protección Integral de la CDMX, que se tomen medidas emergentes para salvaguardar a Moreno y su familia.

Fotografías expuestas en la publicación, muestran una parte dañada de la pared, justo a la altura de donde va la cerradura y algunos tabiques en el piso.

“S.O.S. este es el tercer evento de agresión y hoy sí allanaron la casa, robaron el sistema de vigilancia, una televisión y más artículos”, escribió Mina Moreno en su cuenta de Twitter.

Tras la denuncia en redes sociales, el Mecanismo de Protección Integral de la CDMX se puso a disposición de cualquier persona periodista que se encuentre en riesgo por ejercer su labor.

cs

Publicaciones Relacionadas

Van 86 periodistas muertos en un año

Van 86 periodistas muertos en un año

Entre los más letales, México encabeza la lista, con 19 asesinatos; seguido de Ucrania, con diez homicidios de profesionales, y de…
ONU insta a México a “proteger” a los periodistas y no atacarlos

ONU insta a México a “proteger” a los periodistas…

"Los periodistas necesitan protección, no ataques de las autoridades", tuiteó el Alto Comisionado, instando a "México a cumplir con su obligación de garantizar su seguridad"
Musk restablece cuentas de varios periodistas suspendidas en Twitter

Musk restablece cuentas de varios periodistas suspendidas en Twitter

Musk había organizado una encuesta en Twitter sobre si debía rehabilitar las cuentas ahora o en una semana. Casi el 59%…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *