¡Pelea, Pelea! Carlos Ballarta llama “whitexican” a Juanpa Zurita

En el mundo Youtuber mientras unos aleccionan otros muestran la ignorancia o falta de empatía que tienen con respecto a su realidad. Eso fue lo que provocó que el standupero Carlos Ballarta, llamará “whitexican” a Juanpa Zurita.

A través de su programa “Status Qlo” el comediante decidió abordar en el tema “Qué mensos son los whitexicans” la manera en que actúa Zurita y cómo es que este se ha convertido en todo un hit debido a que es “digno de adorar” por sus rasgos físicas y posición social.

Sobre el tema, Ballarta recordó la ocasión en la que Zurita mencionó que “no entendía la violencia policial a George Floyd porque eso no pasaba en su país”; cuando la verdad es que en México existe una enorme lista de racismo, discriminación y abuso por parte de las autoridades.

Ballarta comentó “obviamente tú no lo experimentas porque vives en una burbuja, eres justamente el target para que nada te ocurra en este país. Eres un hombre blanco, eres heterosexual”, destacó Standupero sobre el comportamiento que fue calificado como “ignorante” y “poco empático” del youtuber que participó como juez en el programa “¿Quién es la máscara?”.

Ballarta destacó que Juanpa Zurita no ha tenido este tipo de situaciones por su posición económica, pero también, por los privilegios que le brinda la imagen que posee.

“¿Por qué crees que hiciste todo tu dinero, Juanpa Zurita? Porque eres un hombre guapo a los ojos de la mujer y del hombre mexicano. ¡Eres la virgen de Guadalupe!, pero al revés: te estamos adorando por tu blancura, porque queremos que seas nuestro. (…) Él es la punta de lanza del whitexican mexicano, del whitexican“,comentó.

¿Qué significa el término whitexican?

Se trata de una palabra compuesta que resulta de mezclar las palabras en inglés “white” que viene de blanco y “mexican”, haciendo referencia a los mexicanos. Lo que comenzó como una broma, incluso, hasta una forma de parodiar, terminó siendo llamada como una expresión de “racismo a la inversa”.

Se caracterizan por ser personas que anteponen su historia antes que la de los demás, reducen problemas como la discriminación y el racismo, le dan mayor importancia a las cosas materiales, hacen menos a la gente que no tiene un estilo de vida similar al suyo.

El término “whitexican” hace referencia al privilegio blanco que tienen estas personas debido a sus ingresos, familia, lugar de origen, posibilidades de estudios, viajes, etc.

Publicaciones Relacionadas

Youtuber Heisenwolf acuerda con familiares por accidente que dejó seis muertos

Youtuber Heisenwolf acuerda con familiares por accidente que dejó…

Amado “N” el pasado 18 de septiembre conducía un vehículo sobre la carretera panamericana Atlacomulco-Acambay, cuando se impactó contra un taxi…
¿Habrá hecho algo malo YosStop? YouTube responde por qué borró sus canales

¿Habrá hecho algo malo YosStop? YouTube responde por qué…

“El incumplimiento y violación de estas normas puede significar la eliminación de todos los canales de un creador de manera efectiva,…
Fabián Pasos de Mafian TV criticado tras “revictimizar” a Debanhi

Fabián Pasos de Mafian TV criticado tras “revictimizar” a…

"Retiro el apoyo total al caso de Debanhi Escobar", dijo el youtuber en uno de sus videos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *