Connect with us
28/10/2021 - 3:12 pm

Deportes

Pelé sale del hospital a un mes de cirugía, seguirá con quimioterapia

Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor

Publicado

El

Pelé
Foto: Instagram @pele

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, salió este jueves del centro médico de Sao Paulo donde estuvo internado durante un mes tras la extirpación de un tumor en el colon y seguirá un tratamiento de quimioterapia, informó el hospital.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, “recibió el alta médica del Hospital Israelita Albert Einstein la mañana de este jueves. El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre”, indicó la institución en un comunicado.

El hospital no dio más detalles sobre el tratamiento de quimioterapia, del que no había informado previamente y que suele usarse en pacientes con cáncer.

Pelé, de 80 años, fue internado el 31 de agosto en el hospital Albert Einstein, una prestigiosa institución brasileña donde suele tratarse. 

Cuatro días después fue operado de un tumor “sospechoso” en el colon y estuvo varios días en una unidad de cuidados intensivos, adonde volvió al menos una vez hace dos semanas por una inestabilidad respiratoria. 

Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor, que le fue detectado durante chequeos rutinarios.

Mientras estuvo hospitalizado, el exatacante compartió cómo iba evolucionando su salud en publicaciones en sus redes sociales, muchas de ellas impregnadas de su particular sentido del humor.

En su Instagram, donde tiene 7,3 millones de seguidores, publicó videos y fotos en los que aparecía ejercitándose en una bicicleta estática, alzando los puños para festejar que “cada día” se sentía mejor, e incluso felicitó al argentino Lionel Messi por superarlo como máximo goleador de las selecciones sudamericanas.

“Cuando la vida impone un desafío, siempre es más fácil encararlo con una sonrisa”, escribió O Rei, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), en Instagram el miércoles.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, narró en sus redes la recuperación de su padre, a quien mostró jugando cartas en la habitación hospitalaria, cantando y luego de teñirse el pelo de negro.

“Él está más fuerte y saliendo del hospital para continuar recuperándose y tratándose en casa”, escribió Kely Nascimento el miércoles en Instagram.

– Alejado de los focos –

Considerado por la FIFA el mejor futbolista del siglo XX, una distinción que comparte con el fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, Pelé se ha apartado de la vida pública en los últimos años.

Con la llegada del covid-19, que en Brasil dejó casi 600.000 muertos, el brasileño se ha aislado en su casa en Guarujá, a las afueras de Sao Paulo. 

Desde sus redes sociales suele recordar sus gestas, apoya a la ‘Seleção’ y al Santos – las dos camisetas con las que más cosechó triunfos -, promueve la vacunación contra el coronavirus y hasta felicita a quienes rompen sus marcas, como Messi.

A comienzos de año su legado volvió al ruedo por el lanzamiento de un documental sobre su vida, estrenado en la plataforma de streaming Netflix. En una de sus primeras apariciones en la cinta, se le ve moviéndose lentamente con ayuda de un caminador.

Y es que Pelé, quien cumplirá 81 años el 23 de octubre, ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos tiempos para tratarse diferentes problemas de salud.

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal. 

En 2014 ‘O Rei’ estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego que en la década de 1970 le fuera extirpado el derecho debido a una lesión cuando aún era jugador.

El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

“No importa el tamaño del desafío. El secreto es conmemorar cada pequeña victoria en el camino”, escribió cuando aún estaba hospitalizado.

También te podría interesar: Pelé celebra “con puñetazos en el aire” que está “cada día mejor”

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sergi Barjuan será el nuevo entrenador interino del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Publicado

El

Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona dio a conocer hoy que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional como director técnico interino de la primera plantilla.

El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta.

También puedes leer: México cae 2-3 ante Ecuador con equipo alternativo

La leyenda, Sergi Barjuan

Sergi Barjuán vive actualmente su tercera etapa en el Club, después de ser jugador del primer equipo durante nueve temporadas (1993-2002), entrenador del Juvenil B entre 2009 y 2011 y actualmente era el técnico del Barça B.

Nació en Les Franqueses del Vallès el 28 de diciembre de 1971, como jugador del primer equipo disputó un total de 460 partidos, en los que marcó 14 goles.

Era un lateral izquierdo con mucho recorrido, rápido, resistente y fuerte. Dejó el Club en 2002, y antes de retirarse jugó en el Atlético de Madrid durante tres temporadas (2002-2005).

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

México cae 2-3 ante Ecuador con equipo alternativo

Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas

Publicado

El

Por

México vs Ecuador
Foto: Twitter @miseleccionmx

La selección de fútbol de Ecuador venció 3-2 a la de México este miércoles en un partido amistoso jugado con equipos alternativos en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.

Jhonny Quiñonez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15, y Walter Chalá, al 75, anotaron los goles para el equipo ecuatoriano. 

Roberto Alvarado, al 6, y Osvaldo Rodríguez, al 59, marcaron por la escuadra mexicana.

La escuadra ecuatoriana convirtió en el 1-0 su primer ataque. Corozo mandó un centro desde el corredor izquierdo, la defensa mexicana hizo un débil rechazo al corazón del área donde apareció Quiñónez para marcar el gol al minuto 2.

El empate del equipo azteca llegó al 6 cuando Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera el ‘Piojo’ Alvarado para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.

Al 15, Ecuador lanzó un pelotazo al frente para Corozo quien tiró una pared en la entrada del área para penetrar con gran facilidad a la defensa mexicana y plantarse frente al portero para marcar el 2-1.

Después de la desconcentración inicial, México fue equilibrando el partido, pero las jugadas ofensivas vinieron a menos; la mejor se registró antes de que terminara el primer tiempo fue un disparo de Alvarado desde fuera del área que rechazó el portero Hernán Galíndez, al 45+1.

Al 59, el guardameta Galíndez le tapó un remate a quemarropa a Alvarado, la pelota quedó botando y Rodríguez la prendió desde fuera del área con un zurdazo que colocó en el ángulo superior derecho para el 2-2 del equipo azteca.

Ecuador dejó de atacar y al 73 casi le cae el tercer gol. Al ver al arquero Galíndez adelantado, Eduardo Aguirre sacó un disparo desde el mediocampo que se fue apenas encima del travesaño de la portería ecuatoriana. 

Después de ese susto llegó el 3-2 para Ecuador en una jugada que se derivó de un saque de banda y en la que los defensores mexicanos cometieron errores en la marcación, la pelota llegó hasta el área chica donde apareció Chalá para hacer el gol del triunfo.

Al 90+1, Galíndez salvó a Ecuador del empate mexicano al tapar con la pierna un remate en un mano a mano con Eduardo Aguirre.

Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas. Ecuador recibirá a Venezuela el jueves 11 de noviembre y México visitará a Estados Unidos el viernes 12.

También te puede interesar: ¿Xavi Hernández llega al banquillo del Barcelona tras salida de Ronald Koeman?

fahl

Seguir Leyendo

Deportes

¿Xavi Hernández llega al banquillo del Barcelona tras salida de Ronald Koeman?

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández

Publicado

El

Por

Foto: AFP

El técnico Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras caer este miércoles 1-0 contra el Rayo Vallecano en la 11ª jornada liguera, informó el club azulgrana.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo”, afirmó el club en un comunicado, precisando que el presidente Joan Laporta se lo ha comunicado al entrenador.

El Barça, que señala que Koeman se despedirá el jueves de la plantilla, cierra su breve comunicado agradeciendo al técnico “los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

El club no da mayores detalles sobre quién se hará cargo del equipo a la espera de que se decida el sucesor del neerlandés, para el que suena el nombre de Xavi Hernández.

El irregular juego y los malos han llevado a la salida del técnico, que deja al Barça en la novena posición de la clasificación liguera, a seis puntos del líder, Real Madrid, y tras haber conseguido 15 puntos de 30 posibles.

El equipo todavía no ha podido ganar como visitante esta temporada, a lo que se une su delicada posición en la Champions tras sufrir sendas goleadas 3-0 ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y solo haber ganado por 1-0 al Dinamo de Kiev.

Te podría interesar: Con gol de Falcao, Rayo Vallecano vence al Barcelona

Seguir Leyendo

Destacadas