Pelé celebra su cumpleaños 81 pese a su frágil estado de salud tras operación

Pelé celebra su cumpleaños 81 pese a su frágil estado de salud tras operación

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor de la historia, celebra este sábado 81 años animado pese a su frágil salud tras una operación para remover un tumor que lo mantuvo un mes internado en septiembre.

“Este cumpleaños será mucho más celebrado todavía. Son 81 años de vida, con muchas victorias. Y la principal es celebrar junto a ustedes”, escribió en redes sociales, junto a un video en el que agradeció por el cariño y los saludos que le llegaron desde todo el mundo.

Te puede interesar: Asesinan Alex Quiñónez, uno de los mejores velocistas del mundo

“Me estoy haciendo más joven que más viejo”, bromeó entre risas en el video.

Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), está bajo tratamiento de quimioterapia, con el que se trata a las personas enfermas de cáncer.

Sin embargo, ningún diagnóstico fue confirmado luego de que recibiera el alta médica el 30 de septiembre, después de la intervención para extirparle un tumor en el colon que lo dejó por varios días en cuidados intensivos.

Esta semana, el exastro de la Verdeamarela aseguró en sus redes que cada día está “más cerca de anotar un gol”.

Te recomendamos leer: Benzema conocerá en noviembre la sentencia sobre caso ‘sextape’

Este sábado, las felicitaciones se multiplicaban. Neymar Jr le deseó en sus redes “larga vida al Rey”, y también le dedicaron mensajes Ronaldinho, Thiago Silva, Dani Alves y Jorginho, entre otros.

Igualmente, el Santos Fútbol Club, donde Pelé brilló y desarrolló su carrera, publicó un homenaje en sus cuentas: “Rey, atleta del siglo, el mejor de todos los tiempos, el más grande de la historia. El rótulo puede variar, pero la esencia es siempre la misma: Pelé, Eterno e Infinito (…) Muchas gracias por existir”.

El Santos además publicó en Facebook e Instagram saludos de varias personalidades del fútbol y el deporte. Entre ellos, Neymar; Marta, referente del fútbol femenino brasileño; y Rayssa Leal, la joven skater medallista en Tokio.

Santos también diseñó un escudo con una corona en honor a Pelé para el partido de esta tarde contra América por el Brasileirao, donde a los 10 minutos de juego la hinchada cantará el feliz cumpleaños al legendario ‘camisa’ 10.

XT

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *