PEF 2023 impulsará inversión en salud, seguridad y educación

PEF 2023 impulsará inversión en salud, seguridad y educación

El titular de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHyCP), Rogelio Ramírez de la O aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023 se elaboró bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto.

La entrega del documento se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, junto con la presencia del coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier.

El paquete de egresos prioriza el gasto al sector social y a los proyectos que impulsan la inversión fiscal, así como al sector salud, seguridad y educación, informó Rogelio Ramírez.

httpss://twitter.com/R_Ramirez_O/status/1568028546261467136?s=20&t=fiBQTN4Db-rodbZFxgaf7g

Te podría interesar: Paquete económico 2023 no tendrá cambios en la Miscelánea Fiscal

“Se refuerza el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, proyectando que alcance los SEISmil pesos bimestrales en 2024; la ampliación del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente; el fortalecimiento del apoyo al campo, a través de programas como Sembrando Vida, Fertilizantes, Producción para el Bienestar y Precios de Garantía”, detalló el funcionario.

Asimismo, habló del reforzamiento a los programas educativos “en las vertientes de apoyo a los estudiantes mediante los programas de becas, así como apoyo a la infraestructura educativa con La Escuela es Nuestra”, expresó el secretario de Hacienda.

Se continuará con el apoyo a proyectos de infraestructura en regiones históricamente rezagadas y el sector estratégicos que refuercen el mercado interno. “El paquete económico remarca el compromiso de la administración de no dejar a nadie atrás ni afuera”, indicó.

Entre las obras están la construcción del Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; los proyectos hidráulicos de Agua Saludable para la Laguna, la Presa Santa María en Sinaloa, el Acueducto el Cuchillo Dos en Nuevo León, y la ampliación del Distrito de Riego del Pueblo Yanqui.

Ramírez de la O contempló los trabajos de infraestructura de trasporte y comercial como el Puerto de Salina Cruz, el Puerto de Manzanillo, la autopista Tepic-Compostela y el nuevo Aeropuerto en Nayarit, así como la construcción de más de mil caminos rurales en Guerrero y Oaxaca.

En materia energética, se invertirá en las plantas de licuefacción y exportación en Altamira, Topolobampo y Ensenada, la ampliación del Gasoducto Marino, al igual que la continuación del programa Internet para todos.

El burócrata aclaró que el presupuestó se mantendrá basado en finanzas públicas sanas y sin desvaríos macroeconómicos. Mientras que la deuda pública seguirá en 49.4% del PIB.

El paquete económico para el ejercicio fiscal de 2023 deberá ser avalado tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, con la posibilidad de que propongan cambios al Código Fiscal Federal, a las leyes de Ingresos a la Federación y a los criterios de política económica y fiscal.

Respecto a la aprobación de la Cámara de Diputados, deberá de hacerse a más tardar el próximo 15 de noviembre.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *