Paso de Grace alerta a municipios en el Edomex por fuertes lluvias

Paso de Grace alerta a municipios en el Edomex por fuertes lluvias

El gobierno del Estado de México ha alertado a su población sobre las intensas lluvias que la tormenta tropical Grace deja a su paso, además pidió que se externen precauciones al salir de casa, sobre todo en carretera.

A tempranas horas de la mañana, Grace ya había afectado a municipios como Toluca, Ecatepec y Naucalpan, es por eso, que el estado publicó una serie de recomendaciones frente a la presencia de las intensas lluvias, además externó a la población llamar al 911 ante cualquier emergencia.

Te puede interesar: Grace deja al menos 8 muertos en Veracruz: Gobernador

En un video captado por las cámaras del C5, a través de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEdomex), se puede observar cómo un vehículo se vuelca sobre la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac, debido al pavimento mojado.

Por su parte, el gobierno municipal de Toluca alertó a sus habitantes sobre las intensas lluvias que se presentarán este fin de semana y publicó una serie de recomendaciones a seguir, además de exhortar a la población de llamar a emergencias en caso de cualquier eventualidad.

Asimismo el gobierno municipal de Naucalpan, informó a través de su cuenta de Twitter que, “los cuerpos de emergencia… encuentran en alerta y atentos a cualquier llamado de la población, recuerda que S.O.S. Naucalpan está disponible las 24 horas para cualquier emergencia”.

En su comunicado se encuentran los números de emergencia a los cuales sus habitantes pueden llamar, y se recomendó barrer coladeras y mantenerlas libres de basura, así como conducir con precaución.

Por su parte, el Gobierno de Tlalnepantla alertó a su población sobre las fuertes lluvias y dijo que se mantiene un operativo con cuerpos de emergencia conformados en células mixtas, es decir, por bomberos, personas de Protección Civil, policías de tránsito, Seguridad Pública y la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano.

Tlalnepantla exhortó a su comunidad a atender las indicaciones de las autoridades y publicó los números a los que se pueden comunicar en caso de cualquier eventualidad.

Protección Civil emitió alerta amarilla y explicó que la población se encuentra en peligro moderado, debido a la llegada de Grace, aunque informó que se identificaran los refugios más cercanos y se tuviera preparada una mochila de emergencia.

Las alertas emitidas por los gobiernos municipales exhortan a la población a evitar salir de sus hogares lo más posible y de hacerlo, tener la mayor precaución debido a posibles inundaciones o deslaves.

Entérate: Huracán Grace se degrada a categoría 1 en su avance al centro de México

Por último, Conagua informó que Grace, ahora como tormenta tropical, se encuentra a 20 kilómetros al norte del Edomex y Texcoco, por lo que eso ocasiona las precipitaciones en todo el Valle de México.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por matar a su violador

Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por…

La Fiscalía de Edomex indicó que se revisó el caso de Roxana Ruiz, tras lo cual se determinó que está exenta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *