Connect with us
08/08/2022 - 5:23 pm

Deportes

París Saint-Germain inicia la defensa de su título en la Ligue 1 en el terreno del Clermont

Neymar y Messi asumieron ese día la responsabilidad en ausencia de Kylian Mbappé, suspendido para ese encuentro, pero que en Ligue 1 arranca con el estatus de gran estrella

Publicado

El

Foto: neymarfan_123/twitter

Con aires renovados con Christophe Galtier en el banquillo en lugar de Mauricio Pochettino, el París Saint-Germain inicia la defensa de su título en la Ligue 1 en el terreno del Clermont, el sábado en la primera jornada del campeonato francés.

“Cuando entrenas al París Saint-Germain tienes más presión que en otros lugares. Es un club que tiene la costumbre de ganar trofeos”, admitió el nuevo técnico del equipo de la capital.

Galtier fue el artífice de que el Lille fuera campeón en 2021, justamente por delante del PSG.

De entrada, el París SG ya pudo celebrar su primer título de la temporada al ganar el pasado sábado el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), con un 4-0 sobre el Nantes en Tel Aviv, con doblete de Neymar y goles de Lionel Messi y Sergio Ramos.

Te recomendamos leer: Maniobras chinas alrededor de Taiwán amenazan cadenas de suministro globales

Neymar y Messi asumieron ese día la responsabilidad en ausencia de Kylian Mbappé, suspendido para ese encuentro, pero que en Ligue 1 arranca con el estatus de gran estrella, tras haber firmado la renovación con el PSG, poniendo fin a una larga novela por entregas que durante algunos momentos pareció situarle muy cerca del Real Madrid.

El Clermont, decimoséptimo la pasada temporada, parece llamado a luchar por la permanencia, en una temporada muy peligrosa en la zona baja, ya que habrá cuatro descensos directos, para reducir el número de clubes de la primera división de 20 a 18.

El partido elegido para levantar el telón de la nueva temporada de la liga francesa fue el duelo entre el Lyon y el AC Ajaccio, recién ascendido a la élite.

El Lyon, apenas octavo la pasada temporada, no jugará en las competiciones europeas este curso y la Ligue 1 adquiere por ello una mayor relevancia.

En el resto de partidos del fin de semana en la primera jornada francesa destaca el choque entre Marsella y Reims. Los primeros ya no tendrán al técnico argentino Jorge Sampaoli, cuyo hueco fue ocupado por el croata Igor Tudor.

El Mónaco visitará el sábado al Estrasburgo en la primera jornada, mientras que otro aspirante a la zona alta, el Rennes, empezará en casa ante el Lorient.

— Programa de la 1ª jornada de la Ligue 1 francesa:

– Viernes:

(19h00 GMT) Lyon – Ajaccio

– Sábado: 

(15h00 GMT) Estrasburgo – Mónaco

(19h00 GMT) Clermont – París SG

– Domingo:

(11h00 GMT) Toulouse – Niza

(13h00 GMT) Lens – Brest

Angers – Nantes

Montpellier – Troyes

Lille – Auxerre

(15h05 GMT) Rennes – Lorient

(18h45 GMT) Marsella – Reims

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Aficionados de los Pumas apoyan al grito de “Goya” en Barcelona

Los seguidores iban dirección al Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas

Publicado

El

Foto: @JC_Zuniga /Twitter

Aficionados de los Pumas hicieron sentir su presencia en el metro de Barcelona, igual que si estuviera en el de la Ciudad de México; con trompetas banderas y cánticos demostraron su apoyo al equipo en la ciudad española.

Los seguidores iban dirección al estadio Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas.

A través de videos difundidos en las redes sociales, se puede ver como los grupos de aficionados están esperando el vagón con sus jersey de los auriazules, en el metro de Barcelona, además de llevar objetos para hacer más fuertes las porras.

Te podría interesar: ¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

El equipo de Pumas jugó este domingo en la casa de los culés a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, por lo que un gran número de mexicanos decidió viajar hasta España para apoyar al equipo de Andrés Lillini.

En 2004, los jugadores felinos vencieron al Real Madrid momento que no desaprovechó la afición para hacer retumbar el estadio Santiago Bernabéu, con el clásico “Como no te voy a querer”.

Después de 18 años del histórico momento todas las miradas de los seguidores auriazules se centran en el Camp Nou y entonan a todo pulmón el grito universitario “Goya”, en apoyo al conjunto mexicano que perdió 6-0 con los goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, haciendo que Barcelona se quedara con el Trofeo Joan Gamper 2022.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu

Publicado

El

Con goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, Barcelona goleó a Pumas UNAM 6-0 y se quedó con el Trofeo Joan Gamper 2022.

Cabe mencionar que Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu.

El club universitario viajó a España con plantilla completa, incluidas sus figuras Dani Alves, Eduardo “Toto” Salvio, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.

Te recomendamos leer: Llega a Cuba ayuda de México y Venezuela para combatir incendio

Jorge Ruvalcaba y Jorge Trigos fueron las únicas bajas del equipo por lesión a pesar de viajar con el equipo.

Las alineaciones del Barcelona, así fueron:

  • Marc-André Ter Stegen
  • Ronald Araujo
  • Sergio
  • Ousmane Dembélé
  • Pedri
  • Robert Lewandowski
  • Sergi Roberto
  • Raphinha
  • Eric
  • Balde
  • Gavi

Pumas:

  • Julio González
  • Pablo Bennevendo
  • Arturo Ortiz
  • Nicolás Freire
  • Adrián Aldrete
  • Dani Alves
  • Higor Meritao
  • Leonel López
  • Eduardo Salvio
  • Ignacio Dinenno
  • Gustavo del Prete

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Francesco Bagnaia gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos

Publicado

El

foto: jessansan/twitter

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el domingo el Gran Premio de Moto GP de Gran Bretaña, celebrado sobre el circuito de Silverstone, prueba en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó en octava posición.

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos. El español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati) completaron el podio, aprovechando la caída del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que ocupaba la primera posición después de salir desde la pole position.

Te recomendamos leer: ¿A qué hora y dónde ver el partido del Barcelona VS Pumas?

Después de 12 de las 20 pruebas del campeonato celebradas, Quartararo cuenta con 180 puntos, 22 de ventaja sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que terminó en la novena posición, y 51 sobre Bagnaia.

Sin embargo, el gran perdedor de la jornada es Zarco, que arrancó desde la pole position y lideraba la carrera para lograr su primera victoria en la categoría reina cuando sufrió una caída en la quinta vuelta al circuito inglés.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas