Para agosto habrá entre 60 y 80 millones de mexicanos vacunados contra Covid: SHCP

Para agosto habrá entre 60 y 80 millones de mexicanos vacunados contra Covid: SHCP

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio expresó su optimismo de que en agosto habrán recibido su vacuna entre 60 y 80 millones de mexicanos, lo que facilitará que la normalización de la economía nacional.

Al participar en la clausura de la Reunión Plenaria de Citibanamex, Yorio González presumió que México haya sido el primer país de América Latina en empezar su programa de vacunación, mientras que otras naciones de la región apenas y están estableciendo sus estrategias para cuando tengan las vacunas.

“México fue el primer país de Latinoamérica que empezó su programa de vacunación negociando un portafolio de contratos con laboratorios para hacer un despliegue de vacunas lo más pronto posible en cuanto estuvieran listas, y se aplicó una estrategia de mitigación de riesgos”, sostuvo el funcionario.
En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en abril se habrá vacunado a 15 millones de adultos mayores, y que a finales de junio la economía mexicana entrará en su etapa de normalidad.

Coincidente, la semana pasada, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera prometió a los gobernadores del país, que para julio estarían vacunados 80 millones de mexicanos.

“Creemos que en agosto tengamos cerca de 60 o tal vez 80 millones de mexicanos vacunados, y esto va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza”, comentó en este acto de banqueros.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *