“Papeles de Pandora” revelan que Shakira, Miguel Bosé y Julio Iglesias esconden millones de dólares para no pagar impuestos

“Papeles de Pandora” revelan que Shakira, Miguel Bosé y Julio Iglesias esconden millones de dólares para no pagar impuestos

Los cantantes Shakira, Julio Iglesias y Miguel Bosé son tres de los cantantes que están en los Pandora Papers por tener sociedades en el extranjero para no pagar impuestos, de acuerdo con datos revelados hoy por El País.

Los intérpretes están en el nuevo informe del Consorcio Internacional de Periodistas de investigación.

La cantante Shakira, quien vive en Barcelona desde 2011, hizo sociedades offshore en paraísos fiscales cuando Hacienda ya estaba investigando sus finanzas.

Te podría interesar: Larrea, Asunción Aramburuzala y Vázquez Aldir, involucrados en Los Papeles de Pandora

De igual forma, según la investigación, el cantante Julio Iglesias tiene “al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, utilizadas para comprar casas de lujo en Miami y un avión”.

Asimismo, el cantante Miguel Bosé está ligado desde 2016 a a Dartley Finance SA, una sociedad offshore con sede en Panamá.

Te recomendamos leer: España prepara ayuda para afectados por Volcán de La Palma

La investigación señala que no existe una fecha que diga el fin de esa relación, aunque la sociedad offshore había sido inscrita diez años antes en Panamá.

Según el medio La Sexta, en agosto de 2016 se hizo una reunión de los directivos de la compañía, en la que recordó cancelar las 10 mil acciones al portador de la sociedad y cambiarlas por la misma cantidad de títulos nominativos a favor del cantante.

Por su parte, los “Papeles de Pandora” han revelado que 14 líderes mundiales en activo escondieron miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Shakira canta con sus hijos en redes sociales

Shakira canta con sus hijos en redes sociales

El video va acompañado de una serie de comentarios por parte de la cantante, quien expresó la felicidad que sintió al…
Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…
Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude fiscal en España

Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude…

Se prevé que el juicio a Shakira dure doce sesiones entre noviembre y diciembre y se presenten cerca de doscientos testigos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *