Papa Francisco teme una posible “guerra nuclear”; hace llamado a la paz en Ucrania

Papa Francisco teme una posible “guerra nuclear”; hace llamado a la paz en Ucrania

El Papa Francisco hizo un llamado a la paz en la “insensata” guerra de Ucrania, asegurando que tiene preocupación por una posible guerra nuclear.

“Que haya paz para la Ucrania devastada por la guerra, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de esta guerra cruel y sin sentido a la que fue arrastrada”, puntualizó el máximo representante de la Iglesia Católica desde la Plaza de San Pedro.

Francisco concluyó de oficiar la Misa de Domingo de Resurrección, la cual estaba repleta de personas creyentes, quienes también aplaudieron las palabras del Papa sobre la situación en Ucrania.

“Por favor, por favor, no nos acostumbremos a la guerra. Comprometámonos todos a implorar la paz, desde nuestros balcones y en nuestras calles”, señaló.

El pontífice realizó una referencia sobre una posible guerra nuclear, citando la declaración de un científico en 1955, quien cuestionaba si acabarían con la raza humana o la humanidad renunciará a la guerra.

Te puede interesar: Zelenski asegura que no cederá territorio ucraniano a Rusia para poner fin a la guerra

“Que el conflicto en Europa también nos haga preocuparnos más por otras situaciones de conflicto, sufrimiento y dolor, situaciones que afectan a demasiadas áreas de nuestro mundo, situaciones que no podemos pasar por alto y no queremos olvidar”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *