Papa Francisco cumple 85 años; recibe a refugiados de Chipre

Papa Francisco cumple 85 años; recibe a refugiados de Chipre

El Papa Francisco celebró su cumpleaños número 85 con el recibimiento de 12 refugiados que trajo de Chipre, y luego de quedar completamente recuperado de su operación de colon.

Este viernes, el Papa Francisco quería traer al Vaticano a los doce primeros refugiados de Chipre, a quienes traería a Italia como un gesto simbólico por la acogida, los gastos cubiertos y dejando a cargo a la organización Sant´Egidio de su manutención.

Esta docena de migrantes, procedentes de Camerún, Siria o de la Republica Democrática del Congo, arribaron a Roma el pasado miércoles para encontrarse con el Papa Francisco.

De acuerdo con especialistas, Jorge Mario Bergoglio, quien nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, se ha convertido en uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la iglesia católica.

Te puede interesar: Más de un millón de menores son amenazados por violencias en Líbano

A su vez, el papa más longevo fue León XII que falleció el 20 de julio de 1903 a los 93 años, mientras Benedicto XVI renunció el 28 de febrero de 2013, cuando tenía 85 años y diez meses.

El pasado 4 de julio, el Papa Francisco se recuperó a la perfección de su operación de colon, por lo que tuvo que ser internado 10 días, y pasar algún tiempo en el Vaticano para su recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, declaró el portavoz Matteo Bruni
Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a líderes laicos

Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a…

La nueva norma incluye disposiciones más estrictas para la denuncia y procesamiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *