PAN, PRI y PRD van a la OEA a denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio

PAN, PRI y PRD van a la OEA a denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio

Los presidentes de la coalición “Va por México” (PRI, PAN y PRD) irán este lunes, 23 de agosto, a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para hacer una denuncia sobre la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

“Este lunes, ante la OEA y la CIDH, presentaremos una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores”, anunció Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Te podría interesar: Messi es convocado en Argentina a triple fecha clasificatoria al Mundial 2022

Marko Cortés, y los dirigente del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, tendrán una reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA, y Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, desde Washington, Cortés dijo que los líderes de “Va por México” tienen el objetivo de buscar una corrección de las acciones que denunciarán, a través de una presión de la OEA.

Te recomendamos leer: Aquí el momento exacto de Anaya al recibir citatorio para audiencia en Reclusorio Norte

“Lo que nosotros estaremos esperando es que esto se trate durante el consejo permanente de la OEA, que se le dé un seguimiento y que se emitan algunas recomendaciones, para efecto de que pueda haber una corrección por presión de la OEA de la cual forma parte México”, dijo la mañana de este lunes, 23 de agosto.

A través de un comunicado, el PAN expresó que Cortés, acompañado de Moreno y Zambrano, harán una gira de trabajo en Washington lunes y martes “sobre diversos temas que atentan en contra de la democracia, que ponen en peligro las instituciones, la libertad y pluralidad en México”.

“El objetivo de la denuncia es sentar un precedente y presentar una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, sobre el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores”, señaló.

Asimismo, Cortés afirmó que “en el pasado proceso electoral, hubo complicidad del Gobierno de México con el crimen organizado”.

“Durante todo el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en el país, dejando que ocurrieran amenazas, secuestros y asesinatos de operadores, líderes políticos, así como de candidatas y candidatos, unos incluso en actos públicos”, expuso.

“Esos hechos reprobables hicieron que se viviera uno de los procesos más violentos en la historia de nuestro país”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *