Connect with us
25/05/2022 - 2:28 pm

Lo Más Reciente

PAN exige a FGR investigar a Delfina Gómez por retención de salarios a trabajadores

Marko Cortés demandó una investigación seria, profesional y que se apliquen las sanciones correspondientes a los implicados en este acto que perjudicó a los trabajadores

Publicado

El

PAN exige a FGR investigar a Delfina Gómez por retención de salarios a trabajadores
Foto: @delfinagomeza / @MarkoCortes | Twitter

Este viernes el Partido Acción Nacional demandó a la Fiscalía General de la República investigar a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien es acusada de haber retenido el 10% del salario a los empleados de Texcoco.

“De confirmarse que le robó el 10% del salario a los trabajadores como presidenta municipal de Texcoco, debe renunciar”, anunció el partido en un comunicado”.

Te recomendamos: Mario Delgado asegura que Marko Cortés termina “con lo que quedaba del PAN”

También es acusada de retener el salario de los trabajadores del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) cuando fue alcaldesa de dicho municipio, por lo que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó:

“Qué ejemplo puede dar como titular de la SEP a los menores y a los maestros una mujer que no tiene calidad ética, ha cometido actos ilegales o los ha permitido y además se ha beneficiado de ellos, sería de una total incongruencia que la mantuvieran en el cargo”.

Cabe mencionar que el pasado miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó una multa al partido Morena por 4.5 millones de pesos debido a la retención de los sueldos a 550 empleados del municipio de Texcoco.

Te puede interesar: Delfina Gómez asegura que “ya es tiempo de regresar” a clases

Cortés asegura que Delfina Gómez, Morena y López Obrador “son unos corruptos, cínicos y sinvergüenzas”, ya que el dinero desviado, que asciende a una suma de 2 millones 264 mil 612 pesos, se convirtió en un esquema de financiamiento paralelo.

Además, el dirigente del PAN aseguró que vio “cientos de contratos que han expedido para beneficiarse ellos y a sus familiares, así como dinero público desviado de manera ilegal a campañas, entre ellas la de López Obrador y muchas más”.

Por lo que demandó una investigación seria, profesional y que se apliquen las sanciones correspondientes a los implicados en este acto que perjudicó a los trabajadores.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

Estos son los estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio

Las Elecciones 2022 en México serán realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales de Elecciones (OPLE)

Publicado

El

Foto: INE

El próximo 5 de junio se realizarán las Elecciones 2022 en México y será seis estados del país donde se realizarán estos comicios.

Y aquí te decimos cuáles son estas entidades federativas y los cargos políticos que se renovarán.

Las Elecciones 2022 en México serán realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales de Elecciones (OPLE), y se llevarán a cabo en regiones del país: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Con estas elecciones se renovarán 6 gubernaturas, 1 congreso local y 39 ayuntamientos.

Aguascalientes: Gobernador para un período de seis años

Durango: Gobernador para un período de seis años

Hidalgo: Gobernador para un período de seis años

Oaxaca: Gobernador para un período de seis años

Quintana Roo:

  • Gobernador para un período de cinco años
  • Congreso local (25 diputados locales)

Tamaulipas

  • Gobernador para un período de seis años
  • 39 ayuntamientos, cada uno conformado por un presidente municipal, un síndico y sus regidores, electos para un periodo de tres años con posibilidad a una reelección inmediata.

También puedes leer: Aquí te decimos cuánto durarán las campañas de elecciones 2022

MGL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Nike suspende las ventas en tiendas asociadas en Rusia

El anuncio de Nike significa que la marca suspende las ventas de sus productos en todas las tiendas exclusivas, que solo vendían sus productos

Publicado

El

Por

foto: basque:design/twitter

El fabricante de indumentaria y artículos deportivos Nike anunció el miércoles la suspensión de ventas en tiendas asociadas de la marca en Rusia y la interrupción de todas sus sociedades con vendedores minoristas de ese país, dos meses después de haber cerrado temporalmente sus propios comercios debido a la invasión de Ucrania. 

La multinacional con sede en Beaverton (estado de Oregon, noroeste) justificó la decisión por las “dificultades operacionales” en Rusia.

Según el diario ruso Vedomosti, los acuerdos de distribución que tenìa Nike con sus dos principales socios comerciales en Rusia llegan a término el jueves, en especial con el grupo Inventive Retail Group (IRG), que gerencia las tiendas Up & Run, un total de 37 en ese país.

Te recomendamos leer: Rusia quiere eliminar el límite de edad para entrar en el ejército

El grupo “tomó la decisión de no renovar los acuerdos comerciales o de firmar nuevos acuerdos, incluso con nuestra franquicia Up & Run”, según el mensaje que la propia Nike transmitió a la AFP.

El anuncio de Nike significa que la marca suspende las ventas de sus productos en todas las tiendas exclusivas, que solo vendían sus productos.

La marca exponente del clásico logo de la tirilla lateral, indicó que sus actividades “seguían suspendidas” en Rusia, pero que le continuaba pagando a sus empleados sus salarios.

Esta semana la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, decidió dejar de operar definitivamente en Rusia, siguiendo a otras multinacionales como la multinacional de comida rápida McDonald’s, que llegó a un acuerdo para vender su negocio a un empresario local.

Otras empresas extranjeras como la tienda de departamentos H&M, la automotriz francesa Renault y la cadena sueca de artículos para el hogar Ikea también han abandonado sus actividades en Rusia tras la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero y las sanciones económicas de potencias occidentales contra Moscú.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

UNAM emite recomendaciones contra la viruela del mono

Cabe mencionar que los especialistas estan probando una serie de antivirales para la viruela del mono, pero la opción más viable sería usar la vacuna contra la viruela human

Publicado

El

foto: @inkisidortv/twitter

Francisco Monroy López, experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que la viruela del mono podría llegar a México y por esto lo que envía una serie de recomendaciones para prevenir posibles contagios de esta enfermedad.

Según el experto del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, sí hay riesgo de que la viruela del mono llegue a México, aunque no hay condiciones naturales para que se pueda perpetuar, ya que no hay especies animales que sean reservorio de la enfermedad.

Francisco Monroy López dice que estos virus no son altamente mutagénicos, es decir, son bastante estables, pero es posible que se hayan adaptado a nuevas condiciones.

La fauna de naciones donde se registraron casos, como Inglaterra, España, Canadá o Estados Unidos, tampoco ha sido identificada como portador natural.

Te recomendamos leer: Biden advierte sobre impacto “consecuente” de la viruela del mono

Asimismo, el comercio ilegal de especies exóticas a nivel internacional puede fomentar la llegada de la viruela del mono a países como México, ya que su principal vía de transmisión es por el contacto con roedores o animales endémicos de África.

De igual manera, resalta que las medidas preventivas aprendidas por la pandemia del Covid-19 pueden ser válidas para prevenir la viruela del mono.

Cabe mencionar que los especialistas estan probando una serie de antivirales para la viruela del mono, pero la opción más viable sería usar la vacuna contra la viruela humana, la cual dejó de aplicarse en 1980 cuando se declaró erradicada la enfermedad.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México ya debe tener un estudio relacionado con este padecimiento y un plan de emergencia si se presentan casos, ya que ante la alta incidencia de contagios por viruela del mono en el mundo, ya debería haber epidemiólogos trabajando en medidas preventivas.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas