Connect with us
28/10/2021 - 4:46 pm

Estados

Pamela se debilita a depresión tropical

La Conagua advirtió que las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos

Publicado

El

Tormenta Tropical Pamela
Foto: Zoom Earth

La Tormenta Tropical Pamela se debilitó la tarde de este miércoles a depresión tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que a las 16:00 horas se ubicaba en tierra, aproximadamente a 240 kilómetros al nor-noreste de Durango, Durango, así como a 415 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa.

La Conagua señaló que a pesar de la disminución de intensidad de Pamela, se prevén bandas nubosas en interacción con el Frente Frío Número 4. Juntos ocasionarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinalos, así como muy fuertes en Nuevo León y al occidente de Zacatecas, y fuertes al sur de Chihuahua y Jalisco.

Asimismo, indicó que se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

Además de oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, también la posible formación de torbellinos en Durando y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desactivó las zonas de prevención y alertamiento.

La Conagua advirtió que las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo cual exhortó a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También te podría interesar: Pamela se convierte en tormenta tropical y causa daños menores en su paso por Sinaloa

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Antros en Cuernavaca prohíben reguetón y banda

Entre mayo y junio de este año han habido dos balaceras en los bares “Casa Bachaco” y “Calipso”, dejaron al menos a cinco muertos

Publicado

El

foto: pixabay

Los bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos, prohibirán la música del género reguetón y de banda para evitar personas violentas y hacer menor el peligro en la vida nocturna de la ciudad.

Esto es con el fin de evitar la entrada de clientes violentos y armados, que son los principales seguidores de ese tipo de música y que en diferentes ocasiones han provocado balaceras o peleas dejando a varios muertos dentro de estos lugares.

Te recomendamos leer: Volaris será la primer aerolínea que acepta volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

Entre mayo y junio de este año han habido dos balaceras en los bares “Casa Bachaco” y “Calipso”, dejaron al menos a cinco muertos.

El Presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Humberto Arriaga, dijo que en vísperas del Día de Muertos y las vacaciones de diciembre, se preparan para que los visitantes lleguen a lugares con seguridad y sanitizados para prevenir contagios de Covid-19.

OSD

Seguir Leyendo

Estados

Investigan al diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano por presunto abuso sexual

La exregidora Ana Georgina Roldan interpuso una denuncia de abuso sexual en contra del diputado Juan Pérez Cayetano

Publicado

El

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur investiga al diputado de Morena de la XVI Legislatura al Congreso del Estado, Juan Pérez Cayetano, por su presunta responsabilidad en un delito de abuso sexual.

Fue el pasado 15 de octubre, cuando la exregidora Ana Georgina Roldan interpuso una denuncia de abuso sexual en contra del diputado Juan Pérez Cayetano.

Tras los hechos, la PGJE inicio una carpeta de investigación, que será puesta a cargo de de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos Sexuales.

MGL

Seguir Leyendo

Estados

Investigan presuntos feminicidios de migrantes haitianas en Suchiate, Chiapas

El 21 de octubre, está mujer haitiana, fue atendida por elementos de grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración,  Protección Civil y Policía de Suchiate por una crisis nerviosa

Publicado

El

Cuerpos de dos mujeres haitianas fueron encontrados en el municipio de Suchiate, Chiapas y en uno de los casos, las autoridades investigan si se trató de un feminicidio.

La mañana del pasado lunes, el cuerpo de una mujer desnuda fue localizado en en la carretera Jaritas- Suchiate, a la altura de la entrada ejido Nueva Libertad, del municipio Suchiate, lo que hizo pensar a las organizaciones migrantes que fue un posible feminicidio.

La Fiscalía General del Estado empezó una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. La mujer ya fue identificada por las autoridades municipales.

Te recomendamos leer: “Mayor contagio o reducción de anticuerpos”: OMS analiza nueva variante de Covid-19

El 21 de octubre, esta mujer haitiana, fue atendida por elementos de grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración,  Protección Civil y Policía de Suchiate por una crisis nerviosa y deshidratación.

Asimismo, unas horas después, en ese mismo municipio, otra mujer fue encontrada muerta a la orilla del río Suchiate a la altura de Ciudad Hidalgo, según las primeras investigaciones, habría cruzado en una balsa junto con su esposo y comenzó a sentirse mal, por lo que fue abandonada por su pareja.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas