Países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia

Países bálticos dejan de importar electricidad de Rusia

ras las sanciones internacionales impuestas a Rusia a raíz de su invasión de Ucrania, el exportador de electricidad ruso InterRAO perdió la posibilidad de vender electricidad a sus clientes en los países bálticos desde este domingo.

“Se trata de un paso importante en nuestro camino hacia la independencia energética”, declaró el domingo a la AFP el ministro lituano de Energía, Dainius Kreivys.

El viernes, la Bolsa de Energía Nord Pool envío un aviso a InterRAO, advirtiéndole que se le había prohibido hacer negocios en los países bálticos a causa de las sanciones internacionales.

Desde hace años, Letonia, Lituania y Estonia buscan conseguir la independencia energética respecto de Rusia, aumentando la producción interna de electricidad y construyendo interconexiones de redes con países vecinos.

Te recomendamos leer: Presidente polaco afirma que hacer negocios con Rusia será imposible tras la invasión de Ucrania

A causa de ello, las importaciones de electricidad de Rusia a Letonia y Lituania, que anteriormente eran de 1.300 megavatios-hora al año, cayeron a 300 megavatios-hora el año pasado y ahora se han interrumpido totalmente.

La última vez que Letonia importó electricidad de Rusia fue a principios de mayo, en tanto Estonia y Lituania dejaron de comprársela a Moscú este domingo.

“Al declinar importar recursos energéticos rusos, rechazamos financiar al agresor”, señaló el ministro lituano.

De toda la electricidad que Lituania importó el año pasado, el 17% provenía de Rusia.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *