Connect with us
09/08/2022 - 5:15 am

Justicia

Padres de Yrma Lydya estaban enterados de la violencia que su esposo ejercía en ella

El amigo de Lydya también dijo que al principio de la relación entre la joven de 22 años y el abogado todo iba muy bien, pero al final él era muy violento

Publicado

El

Conforme pasan los días del feminicidio de la cantante Yrma Lydya a manos de su pareja Jesús “N”, en el restaurante Suntory, se sigue revelando nuevos detalles, ya que en entrevista para la revista TvNotas, un amigo de la cantante dijo que los papás de la joven estaban enterados de la violencia que el hombre de 79 años ejercía sobre ella.

“Sí, Yrma le dijo a sus padres que Jesús era violento y que la humillaba, pero ellos le dijeron que fuera paciente, que era así porque en verdad la amaba. Le decían que no iba a encontrar a otro hombre que le diera el mismo estilo de vida y, sobre todo, que estuviera tan bien conectado como él en el medio. Ellos le jugaban la carta de que él era su trampolín para triunfar en el medio”, contó la fuente, quien prefirió estar en el anominato.

Te recomendamos leer: Él es Jesús “N”, presunto involucrado en muerte de Yrma Lydia

Asimismo, dijo que los padres prefirieron evitarlo por ambición, ya que Jesús les daba a manos llenas a los dos.

De igual forma, el amigo de Lydya también dijo que al principio de la relación entre la joven de 22 años y el abogado todo iba muy bien, pero al final él era muy violento, agresivo y la humillaba.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

Caro Quintero pide que lo representen abogados privados

Por petición del capo, la jueza procedió a la revocación del nombramiento del defensor público

Publicado

El

Foto: @azucenau/Twitter

El narcotraficante Rafel Caro Quintero, desea que sus representantes legales sean contratados por él mismo para que atiendan su proceso de extradición a Estados Unidos, notificó a la Jueza Abigail Ocampo Álvarez del Estado de México.

Por petición del capo, la jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, procedió a la revocación del nombramiento del defensor público que había signado el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

Cuando el líder del Cártel de Guadalajara presentó un amparo para detener su deportación a Estados Unidos, sin un juicio previo de extradición oficial, informó a la juzgadora que carecía de abogados particulares por lo que le fue asignado uno público.

Te podría interesar: Caro Quintero reclama violaciones en sus derechos humanos por parte de las autoridades

Al “narco de narcos”, le fue otorgada la suspensión de plano que impide su deportación al país estadounidense, luego de que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, le concediera el recurso que obliga a las autoridades a que realicen previamente un juicio de extradición.

Por su parte la Fiscalía General de la República presentó un recurso de queja para que se revise la resolución de la jueza Ocampo Álvarez, que determina la suspensión de plano a Caro Quintero.

Caro Quintero pide no estar en aislamiento en el penal

Hasta ahora se sabe que el narcotraficante ratificó el 5 de agosto la demanda de amparo que interpuso para evitar estar en aislamiento dentro del penal del Altiplano, donde ingresó el pasado 15 de julio tras ser detenido en Sinaloa.

En la demanda se dice que el capo es víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”.

Rafael Caro Quintero permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 hasta que se lleve a cabo el proceso de extradición correspondiente a EU.

CAL

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Saquean la capilla del actor Octavio Ocaña

Bertha Ocaña, familiar del actor, denunció en redes sociales el robo de la capilla y la cruz que se había colocado en la autopista Chamapa- Lechería

Publicado

El

Foto: @YulianaEscobedo/Twitter

A Casi un año de la muerte del actor Octavio Ocaña, la capilla, en la que fueron depositados sus restos, fue vandalizada y saqueada este fin de semana, denunció la hermana del actor Bertha Ocaña.

Bertha Ocaña, familiar del actor, denunció en redes sociales el robo de la capilla y la cruz que se había colocado en la autopista Chamapa- Lechería, lugar donde murió el joven tras una persecución policial.

La joven dijo sentirse sumamente avergonzada por los hechos y manifestó su molestia porque su familia sea afectada a causa de que arrancaran la capilla completa de Ocaña.  

Te podría interesar: Papá de Octavio Ocaña asegura saber quién mató a su hijo tras últimas investigaciones

“Es demasiado decepcionante darte cuenta de la maldad que existe. Sucede que la capilla, una capilla que fue regalada con muchísimo amor por parte de un canal de YouTube… arrancaron la capilla completa, se la llevaron”, dijo a través de una video publicado en su cuenta de Instagram.

Foto: @lopezdoriga /Twitter

Bertha Ocaña agregó que pese a que no va muy seguido al lugar donde ocurrió la muerte de su hermano, siempre está al pendiente de lo que sucede y aunque la gente que actuó con maldad contra la memoria de Ocaña y no se tentó el corazón, ella no les desea ningún mal.

Ocaña también explicó que, aunque no va muy seguido al lugar donde ocurrió la tragedia, siempre está al pendiente de lo que sucede y aunque la gente actuó contra la memoria de su hermano sin tentarse el corazón, ella no les desea ningún mal.

“No les puedo desear nada más que el bien, porque no cabe duda que están llenos de odio y de rabia”, añadió.

Por último, señaló estar consciente de que todos los actos que se cometen tienen consecuencias aquí en la Tierra, por lo que piensa que la justicia divina, el karma o el destino será quien se encargue de poner las cosas en su lugar.

“Es lo único que quiero expresar acerca de lo sucedido en la chamapa, que vergüenza hacer ese tipo de cosas, pero siempre estaremos agradecidos con @lastinieblasdelgrunon por ese gran gesto que tuvieron al hacerle a mi hermano su capilla y proteger nuestra cruz, sin embargo, aunque hoy ya no quede nada, estamos más de pie que nunca y eso no se va a quedar así no se preocupen que Dios los perdone y los ayude a sanar su corazón”, se lee en la publicación de Bertha.

Más tarde la también actriz, compartió en sus historias una imagen de otro usuario en la que se pueden ver unas flores en el lugar donde antes estaba la capilla de Octavio Ocaña.

Foto: berthaocaa/Instagram

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso a Yesenia “N” por el presunto asesinato de siete de sus familiares

La jueza determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal

Publicado

El

Foto: @FGE_Veracruz /Twitter

Yesenia “N”, presunta autora intelectual del multihomicidio de siete de sus familiares en Boca del Río, fue vinculada a proceso por una jueza de Veracruz.

La jueza determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso penal 679/2022, además de otorgar cuatro meses de investigación complementaria al caso.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la jueza del caso determinó que Yesenia “N” actuó con premeditación, alevosía, ventaja, traición y ejecución con extrema crueldad en el asesinato de siete personas.

Te podría interesar: ¡Justicia! Cae mujer acusada de asesinar a su familia en Veracruz

Los hechos sucedieron el pasado 3 de julio, en el domicilio ubicado en la calle Úrsula Galván, esquina Covarrubias, de la colonia 1° de mayo, donde la presunta autora asesinó a balazos a tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, mientras estos dormían.

La Fiscalía General de Veracruz (FGEV) informó que Yesenia “N” fue detenida el pasado 2 de agosto en Ciudad de Laredo, Durango, y enseguida fue trasladada por carretera a Veracruz. En la detención participaron las Fiscalías de Durango y de Coahuila.

La noche del multihomicidio

La familia asesinada estaba conformada por los padres, hermanos, sobrino, cuñada y cuñado de Yesenia “N”, quienes eran originarios de Lerdo, Durango.

La noche del multihomicidio, Yesenia y sus dos hijos se encontraban en el lugar de los hechos, y de acuerdo con el subsecretario de Seguridad, ella habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque junto con los dos menores, “porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo tener temor extremo”, declaró el funcionario en conferencia de prensa el pasado 4 de julio.

Los asesinos se llevaron los casquillos y presuntamente habrían utilizado silenciadores, además de que no hubo forcejeo de chapas de seguridad, puntualizó el subsecretario.

El padre de la familia era José Luis Castillo Hernández, propietario de una cadena de carnicerías en el Puerto de Veracruz, cuyos hijos e hijas colaboraban en el negocio.

La línea de investigación que sigue la Fiscalía General de Veracruz, va de acuerdo con un pleito familiar por la herencia, pues, supuestamente la detenida estaba en desacuerdo con sus progenitores por el reparto de los bienes del padre, alias “El Peludo”, esto sumado a que el mismo le había quitado a Yesenia el control de varias carnicerías en el estado.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas