Padres de Maddie McCann pierden caso por libro publicado

Padres de Maddie McCann pierden caso por libro publicado

Los padres de la niña británica Madeleine (Maddie) McCann, cuya desaparición provocó gran impacto internacional hace 15 años, perdieron este martes un litigio ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) relativo a un libro escrito sobre el caso por un inspector portugués.

Gerald Patrick McCann y Kate Marie Healy habían puesto recurso en  2017 ante este tribunal, considerando que las afirmaciones de este exinspector en el libro sobre la supuesta implicación de ellos en la desaparición de su hija de tres años atentaba contra su reputación y su presunción de inocencia.

El TEDH consideró que en el caso de que la reputación de los demandantes se haya visto afectada, no es por la tesis defendida por el autor del libro sino a causa de las sospechas que hubo contra ellos durante una investigación muy mediatizada.

Asimismo, los padres de Maddie se declararon “naturalmente decepcionados” por esta decisión, y explicaron en un comunicado que no quería defender su reputación sino proteger el avance de la investigación.

Te recomendamos leer: Padres de Madeleine McCann consideran “esencial” saber “la verdad” sobre su desaparición

De igual forma, dijeron haber actuado de este modo las acusaciones expuestas en el libro “tuvieron un impacto dañino en la búsqueda de Madeleine”.

Madeleine McCann, desapareció el 3 de mayo de 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños, en Praia da Luz, un balneario del sur de Portugal.

Su desaparición dio lugar  a una campaña internacional excepcional para intentar hallarla. Las fotos de Maddie, con su pelo castaño y sus grandes ojos claros, dieron la vuelta al mundo.

Tras 14 meses de investigaciones, marcadas en especial por la imputación de los padres, antes de ser exculpados, la policía archivó el caso en 2008, pero volvió a abrirlo cinco años después.

Hubo que esperar hasta junio de 2020 para que el caso se acelerara súbitamente, cuando la fiscalía de Brunswick (Alemania) anunció haber llegado a la convicción de que la niña estaba muerta y que el sospechoso era un hombre de 43 años, detenido en Kiel (norte de Alemania) por otro caso. Este sospechoso fue encausado en abril a solicitud de la justicia portuguesa.

Publicaciones Relacionadas

Familiares localizan con vida a la rapera Inof

Familiares localizan con vida a la rapera Inof

El hermano de la rapera conocida como Inof, acusó que su hermana estaba en shock, y las autoridades así le querían…
¿Drake Bell amenaza con suicidarse tras su desaparición?

¿Drake Bell amenaza con suicidarse tras su desaparición?

Tras una pelea con su exesposa, Janet Von Schmeling, Drake Bell le dijo a su familia que iba a emborracharse y…
Denuncian desaparición de la rapera Inof en Edomex

Denuncian desaparición de la rapera Inof en Edomex

El hermano de la joven de 19 años, dio a conocer que la última ubicación que conoce de ella es en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *