Padre pierde la custodia de su hijo por culpa del videojuego ‘Fortnite’

Una audiencia en España ha decidido retirarle a un padre la custodia de su hijo de 13 años por permitirle jugar demasiadas horas el popular videojuego en línea ‘Fortnite’ sabiendo que tenía problemas de adicción.

De acuerdo con el veredicto final, la adicción a los videojuegos del joven le había provocado un bajo rendimiento académico, motivo por el cual debía limitarse al uso de la consola. Y aunque la madre le prohibía el pasatiempo entre semana, el papá lo dejaba jugar todos los días. 

La justicia determinó que el hombre había sido totalmente permisivo, provocando el descuido de sus obligaciones como padre. De igual manera , el desempeño escolar del joven había “bajado de una manera alarmante”, así como sus actividades diarias como fútbol, inglés e informática. El joven llegó a acumular nueve materias pendientes en tres meses, cuando antes no había presentado un problema en ninguna de sus actividades. 

Un psicoanálisis con base al comportamiento del muchacho concluyó que el famoso videojuego ‘Fortnite’ le había provocado que recurriera al aislamientol y se desaconsejó el juego porque peligrosamente le podría desencadenar un “deterioro social, problemas conductuales y trastornos de ansiedad”. Por estos criterios, se decidió otorgar una custodia monoparental a favor de la mamá.

ERP

Publicaciones Relacionadas

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…
Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude fiscal en España

Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude…

Se prevé que el juicio a Shakira dure doce sesiones entre noviembre y diciembre y se presenten cerca de doscientos testigos
Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de García Luna

Calderón asegura que tiene dudas sobre el veredicto de…

"En el reclutamiento y coordinación de ese equipo se siguió la debida diligencia tomando información de las dependencias de inteligencia mexicanas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *