Padre del alcalde Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a funcionario del Invea

Padre del alcalde Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a funcionario del Invea

El padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, se hizo viran en redes sociales al ser evidenciado cuando sujetó y amenazó con un cuchillo a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, luego de que clausurarán su negocio de tacos Don Eraki en la colonia Escandón.

A través de un video se muestra cuando el adulto tiene el cuchillo en la mano mientras se acerca al inspector que acaba de poner sellos de clausura en su local; lo sujeta del cuello mientras hace el movimiento como si lo fuera a agredir y dice “Te lo clavo hijo de puta”

Inmediatamente otro de los compañeros del agredido le dice al señor que se tranquilice, a lo que él responde: “Tranquilícese, pura verga, cabrón. ¡Órale, hijos de la chingada!”. Los trabajadores mostraron su sorpresa y susto cuando el señor no soltaba el arma y seguía dirigiéndola hacia ellos.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1574977197714161665?s=20&t=7oZsPG0mJw80WVvLRsUZHQ

Te podría interesar: AMLO dice que Américo Villarreal “No está solo”en la persecución política que enfrenta

Luego de la amenaza, Tabe Tabe publicó una grabación en la que sale pidiendo disculpas por su actuación, la cual, asegura no va con su personalidad, y, confiesa sintió mucho coraje de que le clausurarán su negocio.

“Lamento mucho mi conducta de hoy. Nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio. Pero nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. De verdad, me arrepiento. No va con mi personalidad”, se le escucha decir.

httpss://twitter.com/tabe_tabe4/status/1574917115596967936?s=20&t=V6ZjK47zNZ6sTYu1oNYmyg

Mauricio Tabe también dijo en redes sociales que hay una campaña en contra de él, pues asegura que se inventó que su familia tenga un negocio ilícito.

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito” de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, declaró.

httpss://twitter.com/mauriciotabe/status/1574878172746752013?s=20&t=z_awZbmAOaawYGr6p22Etg

El alcalde de Miguel Hidalgo manifestó su postura por lo ocurrido con su padre: “Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.

Mientras, que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a investigar si el inmueble presenta irregularidades, luego de que el medio 24 horas publicó que la familia del alcalde Tabe abrió el 18 de agosto la sucursal violando los usos de suelo del lugar, el cual es habitacional.

“Si es verdad es lamentable y, además, ya que salió publicado, vamos a hacer la revisión por supuesto por parte del Invea y vamos a ver si la Contraloría, a partir de la noticia, empieza a hacer una investigación. Vamos a hacer la revisión y, por supuesto, el Invea tendría su participación y la Contraloría también y ellos ya definirían las sanciones”, informó a la prensa.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *