Pacientes con Covid-19 esperan horas por una ambulancia

Pacientes con Covid-19 esperan horas por una ambulancia

En Durango, que reporta una ocupación hospitalaria de 81.2%, la más alta del país por Covid-19, los pacientes pasan horas en sus casas esperando que se abra un espacio y que esté disponible una ambulancia para trasladarlos.

Pascual Chaires comenzó a presentar dificultad para respirar desde el viernes pasado, tuvo tos, dolor de garganta y de cabeza, la noche de este martes se puso más grave y sus familiares solicitaron al 911 ser trasladado a un hospital de Durango y la respuesta fue que no hay camas disponibles.

Después de 10 horas, le avisaron a la señora Juana que en el hospital 1 del Seguro Social había una cama disponible, pero lo que no había era ambulancias para trasladarlo.

Te recomendamos leer: Niña de tres años muere en Metro Zapata; autoridades investigan el caso

Pasaron cinco horas más para que una ambulancia de la Cruz Roja mexicana fuera por el paciente de 74 años de edad a su casa, en la colonia Huizache,lo recogieron y luego lo trasladaron al hospital del Seguro Social Número 1 sin ser encapsulado.

Al llegar al hospital, todavía pasaron 30 minutos para que Pascual fuera atendido.

Mientras Pascual esperaba en la ambulancia para ser atendido, otra particular llegó al hospital con un paciente enfermo de Covid-19.

Esto sucede porque en Durango, las familias con pacientes contagiados no van de hospital en hospital en busca de atención, sino que esperan que una ambulancia vaya por el paciente cuando hay espacio en algún centro hospitalario.

Publicaciones Relacionadas

Perro camina con un brazo humano por calles de Durango

Perro camina con un brazo humano por calles de…

Las autoridades de Durango han sido alertadas sobre el hallazgo de restos humanos durante la tarde del pasado lunes en la…
AMLO está en aislamiento médico y bajo tratamiento

AMLO está en aislamiento médico y bajo tratamiento

López Hernández agradeció a nombre del presidente las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte del pueblo mexicano
México registra más de 333 mil muertes por Covid-19

México registra más de 333 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal Covid-19, en la última semana se sumaron 19 mil 634 nuevos contagios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *