Pablo Gómez Álvarez asegura no dará tregua ni pausa en lucha contra la corrupción

Pablo Gómez Álvarez asegura no dará tregua ni pausa en lucha contra la corrupción

El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, aseguró que no se dará tregua a la corrupción en México.

El funcionario explicó que tuvo una reunión con Santiago Nieto Castillo, anterior titular de la UIF, con quien estableció que no existe ningún problema, “es asunto arreglado”, la entrega-recepción de la dependencia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, aclaró que la transición tomará algunos días, debido a lo repentina que fue la renuncia de Nieto Castillo.

Agregó que no debe existir un momento de tregua, pues se trata de una lucha en contra de la corrupción en el país.

“Antes la dábamos impulsando leyes, ciertas reformas, haciendo libros, denuncias, etcétera, pero ya cuando estás en el poder no solo es eso, son acciones directas. Hay que usar el poder para ir en contra de la corrupción”, expresó.

Cuestionó cómo se puede ser tolerante o transigente cuando se investiga el uso de recursos públicos y el reparto de recursos públicos.

Este lunes, Santiago Nieto presentó su renuncia al cargo, que tomó desde el 1° de diciembre de 2018, luego realizar su boda en Antigua, Guatemala, la cual ha sido calificada como un derroche y no fue bien vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Gómez Álvarez comentó que no fue López Obrador el que le ofreció tomar el cargo al frente de la UIF, sino el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Primero me preguntó si aceptaba y le dije que sí, que con gusto y ya. Hoy estuve en la UIF viendo las cosas que van a continuarse. Mañana haremos la primera reunión con el gabinete, con los directores y vamos a continuar, hay muchísimo trabajo”, dijo.

También apuntó que el cambio de titular en la UIF no representa que se interrumpa el trabajo que realiza la dependencia.

“Sí hay asuntos importantes. Hay una parte importante que es la lucha en tribunales (…) UIF tiene más de dos mil amparos que debe atender en juicios”.

Añadió que mantiene una buena relación con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“Espero tener una relación ta buena como la hemos tenido. Cuando era presidente de la Comisión Instructora (de la Cámara de Diputados), tuvimos asuntos en los que era necesario su ayuda y él colaboro bien, en algunos temas con el Legislativo hemos coincidido. Tenemos buena relación, no tenemos motivos de lejanía”, afirmó.

También te puede interesar: Tras escándalo de su boda, Santiago Nieto es sustituido por Pablo Gómez en la UIF

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *