¡Otra vez! Activan alerta amarilla en la CDMX por altas temperaturas

¡Otra vez! Activan alerta amarilla en la CDMX por altas temperaturas

De nueva cuenta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla por un pronóstico de altas temperaturas para este miércoles 20 de abril.

Al menos en seis alcaldías de la Ciudad de México la alerta amarilla será activada por la ola de calor que azota a la capital del país.

Se espera que las temperaturas alcancen entre los 28 y los 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas en las alcaldías: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

httpss://twitter.com/sgirpc_cdmx/status/1516750743314870272?s=21&t=XTh9p2_emW9k9ed-eWYQCQ

Debido a las elevadas temperaturas, dependencia insta a la población a usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como utilizar gafas de sol y sombrero o gorra para evitar un golpe de calor.

La SGIRPC también recomendó evitar el consumo de alimentos que se encuentren a la venta en la vía pública, ya que pueden descomponerse rápidamente y ocasionar infecciones gastrointestinales.

A su vez, adelantó que esta semana se extenderá una onda de calor sobre el país con temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados en 11 estados.

Pero no solo en la CDMX se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados, en el estado de México se prevé puedan elevarse hasta los 40 grados.

Sin embargo, el ambiente se tornará fresco por la tarde, debido a que se esperan lluvias ligeras y chubascos en la capital de México.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en CDMX

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en CDMX

Por las altas temperaturas, se activó la alerta amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, entre otras
¡Toma tus precauciones! Activan alerta amarilla en varias alcaldías de la CDMX

¡Toma tus precauciones! Activan alerta amarilla en varias alcaldías…

Entre las alcaldías donde se esperan lluvias fuertes están Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez
Activan alerta amarilla en CDMX por altas temperaturas

Activan alerta amarilla en CDMX por altas temperaturas

Además habrá cielo de despejado a medio nublado, soplará viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *