Otorgan amparo a Rosario Robles, podría salir de prisión

Otorgan amparo a Rosario Robles, podría salir de prisión

Un tribunal federal otorgó un amparo a la extitular de la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), Rosario Robles, con el que podría salir de prisión.

El tribunal concedió el amparo a la exfuncionaria federal, para que un juez de control revise la medida cautelar de prisión preventiva justificada que la mantiene en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal desechó por unanimidad el recurso de revisión que interpusieron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Así el juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos deberá citar a una nueva audiencia a más tardar el próximo lunes 11 de octubre para este fin.

Los magistrado confirmaron la resolución del juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal.

El juzgador consideró que Rosario Robles ni su familia cuentan con recursos económicos para evadir a la acción de la justicia. También señaló que la licencia de conducir que se presentó para justificar la existencia de diversos domicilios es falsa.

Luego de esto, existe la posibilidad para Robles Berlanga enfrente el proceso en su contra en libertad. Sin embargo, la FGR tiene pendiente el cumplimentar una orden de aprehensión por delincuencia organizada, este delito ameritaría prisión preventiva oficiosa.

También te podría interesar: Vinculan a proceso a excolaborador de Rosario Robles

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *