Osorio Chong llegará al TEPJF con tal de remover a Alejandro Moreno

Osorio Chong llegará al TEPJF con tal de remover a Alejandro Moreno

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, dijo este martes 28 de junio, que pedirá a los organismos del partido la remoción de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional y si es el caso llegará hasta Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que ellos decidan.

El senador advirtió la existencia de diversos procesos que se han iniciado ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en contra de su dirigente nacional.

“Sé que ya se han iniciado algunos procesos ante Justicia Partidaria del partido, en los que se le está señalando (a Alejandro Moreno) por la ineficacia, ineficiencia y lo que se le ha señalado de corrupción, de acciones al margen de la ley”, declaró Chong.

Te podría interesar: “Hay tiro para la Presidencia”: Alejandro Moreno tras elecciones

Detalló que primero expondrá un recurso ante los órganos priístas para comenzar la elección de una nueva dirigencia y de ser necesario se presentará ante Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que ellos intervengan en la decisión.

En contraste, Moreno Cárdenas ya había lanzado una acusación al senador priísta, de seguir la misma línea de Morena para dividir, a lo que Osorio Chong contestó que no es él quien se ha reunido con el gobierno, ni se ha sentado a platicar con ellos, contrario a lo que sí ha hecho el líder del partido.

Por último, el senador de la República declaró: “nos vemos en tribunales”, ante la posibilidad de ser expulsado del partido por decisión de Alejandro Moreno.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *