Oribe Peralta anunció que se retira del futbol mexicano a los 38 años

Oribe Peralta anunció que se retira del futbol mexicano a los 38 años

El futbolista mexicano, Oribe Peralta anunció hoy en el día de su cumpleaños que se retira oficialmente del futbol profesional.

Mediante su cuenta de Twitter, Oribe Peralta dijo adiós a las canchas, justo hoy que cumple 38 años y luego de quedar desligado de Chivas.

El hoy histórico delantero debutó en el 2003 con Monarcas Morelia, hace casi 19 años se despidió como deportista con este emotivo mensaje:

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, escribió en sus redes sociales junto a un video.

En el clip de dos minutos y medio se observan sus primeras experiencias a lado del balón que lo llevó a colocarse como uno de los máximos goleadores de México.

“Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ese ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser y así me aferré yo a él, como si de ello dependiera también mi existencia”.

Los equipos de Peralta

Peralta estuvo en varios equipo, el primero fue Morelia, luego León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas, sin embargo, su última etapa en las Chivas del Guadalajara no fue la más exitosa de su carrera ya que solamente marcó un gol de penal en 33 partidos de Liga MX.

Ligas y copas

Sumó cuatro Ligas MX, una Copa MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf, una Copa Oro, una Copa Concacaf, unos Juegos Panamericanos y una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Peralta concluyó su mensaje con un agradecimiento al balón por además de estar con él gran parte de su vida, ser su amigo inseparable que lo acercó a millones de personas.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *