OPEP analizará modesta alza de producción en próxima reunión

LONDRES/MOSCÚ, 24 feb (Reuters) – Los productores de petróleo de la OPEP+ debatirán una modesta flexibilización de los recortes de la oferta a partir de abril debido a la recuperación de los precios, dijeron fuentes del grupo, aunque algunos sugieren mantenerse firmes por ahora ante el riesgo de nuevos reveses en la lucha contra la pandemia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, recortaron la producción en una cifra récord de 9,7 millones de bpd el año pasado, cuando la demanda se desplomó debido a la pandemia. En febrero seguía reteniendo 7,125 millones de bpd, alrededor del 7% de la demanda mundial.

En enero, la OPEP+ ralentizó el ritmo de un planeado aumento de la producción para ajustarse a una demanda más débil de lo previsto debido a los continuos bloqueos por el coronavirus. Arabia Saudita realizó recortes voluntarios adicionales para febrero y marzo.

Tres fuentes de la OPEP+ dijeron que un aumento de la producción de 500.000 barriles diarios a partir de abril parecía posible sin acumular inventarios, aunque los balances actualizados de oferta y demanda que los ministros considerarán en su reunión del 4 de marzo determinarán su decisión.

Tres fuentes de la OPEP+ dijeron que un aumento de la producción de 500.000 bpd a partir de abril parecía posible sin acumular inventarios, aunque los balances actualizados de oferta y demanda que los ministros considerarán en su reunión del 4 de marzo determinarán su decisión.

“El precio del petróleo es definitivamente alto y el mercado necesita más petróleo para enfriar los valores”, dijo una de las fuentes de la OPEP+. “Un aumento de 500.000 bpd a partir de abril es una opción, parece buena”.

El repunte de los precios hacia los 67 dólares el barril, el más alto desde enero de 2020, el despliegue de vacunas y las esperanzas de recuperación económica han impulsado la confianza en que el mercado podría aceptar más petróleo. India, el tercer mayor importador de crudo del mundo, ha instado a la OPEP+ a suavizar los recortes de producción.

El recorte voluntario de Arabia Saudita de 1 millón de bpd finaliza el próximo mes. Aunque Riad no ha compartido sus planes más allá de marzo, en el grupo crecen las expectativas de que eleve el suministro a partir de abril, quizá de forma gradual.

Algunos miembros de la OPEP+ también prevén que los saudíes estarán dispuestos a suavizar aún más los recortes, pero no estaba claro si habían tenido una comunicación directa con Riad.

Publicaciones Relacionadas

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el 8M

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el…

La acción de esta conductora ha provocado una serie de comentarios de indignación en varias manifestantes, por lo que han  golpeado…
Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona

Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión…

"El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra…
Rusia prohíbe vender petróleo a países que apliquen tope de precio

Rusia prohíbe vender petróleo a países que apliquen tope…

El decreto estará en vigor entre el 1 de febrero y el 1 de julio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *