ONU teme nueva ola de desplazados tras ataques rusos en Ucrania

ONU teme nueva ola de desplazados tras ataques rusos en Ucrania

El jefe del organismo de la ONU para refugiados advirtió el lunes que más personas podrían verse forzadas a dejar sus hogares en Ucrania tras los ataques rusos con misiles en Kiev y otras ciudades ucranianas.

“El horror de lo que ocurrió hoy (lunes) en Ucrania (…) es inexcusable”, declaró el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, Filippo Grandi, a periodistas en Ginebra.

“El bombardeo de civiles, de casas (…) de infraestructura no militar en una forma indiscriminada en muchas ciudades a lo largo de Ucrania significa que la guerra se ha vuelto más difícil para los civiles”, indicó.

Te recomendamos leer: Medios de Catar replican las críticas desde Europa sobre Mundial-2022

“Temo que los eventos de estas últimas horas van a provocar más desplazamientos”, acotó.

Rusia lanzó el lunes su mayor ola de ataques en meses en Ucrania, una represalia por la explosión el fin de semana de un puente que conecta a Rusia con la península de Crimea.

El puente es un símbolo de la anexión rusa de Crimea en 2014.

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, más de 7,6 millones de ucranianos salieron a Europa en busca de asilo.

Aunque muchos de ellos han regresado, más de 4,2 millones de ucranianos se registraron para obtener la condición de protección temporal en países de la Unión Europea.

Casi siete millones más de personas han sido desplazadas dentro del país, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Grandi indicó que la gente podría movilizarse dentro de Ucrania tras los ataques del lunes, que según Kiev dejaron al menos 14 muertos y casi 100 heridos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *