ONU reconoce promoción de Mundial de Qatar como referencia de salud pública

ONU reconoce promoción de Mundial de Qatar como referencia de salud pública

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que da la bienvenida al campeonato de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Además, la ONU elogió la promoción del torneo como un punto de referencia de salud pública para otros países que llegarán en futuros eventos deportivos.

Según con la resolución, se creó un legado para el deporte y la salud con la colaboración entre la FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Qatar, con el objetivo es realizar una Copa del Mundo para promocionar la salud física, mental y el bienestar psicosocial.

A su vez, el proyecto está relacionado con la campaña “#SaludParaTodos” de la OMS, la cual asegura que las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y enfermedades respiratorias pueden prevenirse reduciendo factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas poco saludables y la falta de ejercicio.

Te puede interesar: Matías Almeyda deja al San José Earthquakes ¿Llegará a las Chivas?

Luego de que concluya la competición, el proyecto será evaluado en un esfuerzo por crear un “legado” para desarrollar e incluir un plan de divulgación para que la OMS identifique nuevas oportunidades para aplicar los puntos de referencia que habrá en Qatar.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *