OMS estudia casos de hepatitis de origen desconocido en niños en Europa

OMS estudia casos de hepatitis de origen desconocido en niños en Europa

La Organización Mundial de la Salud vigila de cerca las decenas de casos de hepatitis de origen desconocido en menores del Reino Unido, España e Irlanda, necesitando algunos un trasplante de hígado, anunció esta instancia el viernes.

Reino Unido señaló el 5 de abril diez casos de hepatitis grave en Escocia, un balance que subió a 74 tres días más tarde, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera que salgan a la luz nuevos casos en los próximos días. 

Te recomendamos leer: Él es Francis, el payasito que saca sonrisas a niños de Ucrania

Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a servicios especializados en enfermedades hepáticas, y seis menores requirieron un trasplante, detalló la OMS.

Además se informó de algo menos de cinco casos (posibles o confirmados) en Irlanda y tres en España, explicó la OMS. Pero no se registró ningún deceso.

Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años y se manifiesta por síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales.

Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no aparecieron en los menores afectados. Las autoridades sanitarias británicas indicaron recientemente que estaban examinando la hipótesis de un tipo de virus: adenovirus, y otras causas como el covid-19, otras infecciones o factores medioambientales.

En cambio, descartan todo nexo con la vacuna contra el coronavirus, ya que no la recibió ninguno de los casos en Reino Unido. 

TFA

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
OMS decreta el fin de la pandemia de Covid-19

OMS decreta el fin de la pandemia de Covid-19

Es importante tener en cuenta que la OMS no declara el principio ni el final de las pandemias, aunque sí comenzó…
Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *