OMS asegura que vacunas de refuerzo no ayudarán a superar el Covid-19

OMS asegura que vacunas de refuerzo no ayudarán a superar el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la aplicación de una o dos vacunas de refuerzo no serán suficientes para combatir la pandemia contra Covid-19 y la variante Ómicron.

En una entrevista organizada en Ginebra, Tedros Adhanom, director general de la OMS, aseguró que administrar dos vacunas más, no bastarán para poder superar la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

“Ningún país podrá superar la pandemia con vacunaciones de refuerzo y éstas no significan una luz verde para celebrar como lo habíamos previsto”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que al utilizar este tipo de métodos en las personas con el esquema de vacunación completo provocaría un prolongamiento de la pandemia, ya que las dosis disponibles del biológico no llegarían a los países más necesitados.

Ante esto, el directivo de la OMS insistió en el reparto equitativo de los inmunizantes a nivel global, las cuales, son eficientes contra cualquier variante de Covid-19.

“Es importante recordar que la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes han sido de personas no vacunadas, las cuales no han recibido una dosis de refuerzo… y debemos tener muy claro que las vacunas son eficaces tanto contra la variante Delta como contra la Ómicron”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
OMS decreta el fin de la pandemia de Covid-19

OMS decreta el fin de la pandemia de Covid-19

Es importante tener en cuenta que la OMS no declara el principio ni el final de las pandemias, aunque sí comenzó…
AMLO da positivo a Covid-19; suspende gira por Yucatán

AMLO da positivo a Covid-19; suspende gira por Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, por lo que suspendió su gira por Yucatán, y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *