Connect with us
15/08/2022 - 10:30 pm

COVID-19

OMS advierte de otoño e invierno “difíciles” por casos de Covid-19

El rápido aumento de los casos, aunado a “un relajamiento de la vigilancia” ha llevado a la organización a “pronosticar un otoño e invierno que serán un desafío en la región europea

Publicado

El

Covid-19

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes de un otoño e invierno “difíciles” ante el aumento de casos de covid-19 y el relajamiento de las medidas de vigilancia.

El organismo urgió a los países a abordar “con urgencia las brechas en el monitoreo y la respuesta a la pandemia para evitar muertes evitables”.

En un comunicado, el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo que la situación actual era “similar a la del verano pasado”. Sin embargo, “esta vez, la ola de covid-19 está siendo impulsada por sublinajes de la variante ómicron” añadió. 

Te recomendamos leer: Largas penas de prisión por protestas contra restricciones anticovid en Rusia

El rápido aumento de los casos, aunado a “un relajamiento de la vigilancia” ha llevado a la organización a “pronosticar un otoño e invierno que serán un desafío en la región europea”.

La OMS también urgió a poner en marcha una estrategia de covid-19 durante esta temporada “para ayudar a preparar las próximas olas de infección”.

“Esperar para actuar en otoño será demasiado tarde”, subrayó el experto. 

Según Kluge, el número de nuevas infecciones en la región Europa de la OMS — que incluye a 53 países — se ha multiplicado por tres en las últimas seis semanas. 

Si bien las tasas de hospitalización se duplicaron en el mismo período, las admisiones a las unidades de cuidados intensivos (UCI) “hasta ahora se han mantenido relativamente bajas”. 

Sin embargo, cerca de 3.000 personas mueren todavía por el covid-19 en Europa cada semana, subrayó.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Covid-19: México supera los 13 mil nuevos contagios

La ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales está en un 10%, mientras que para pacientes graves que necesitan de camas con ventilador se encuentra en un 4%

Publicado

El

covid-19
Foto: pixabay

Este jueves, la Secretaría de Salud informó que hasta el día de hoy se registran 13 mil 313 nuevos casos, dejando un total de seis millones 903 mil 862 infectados desde que inició la pandemia en febrero de 2020. 

Según el informe técnico, debido al Coronavirus, 328 mil 596 personas han perdido la vida; y en este último día, 71 fallecieron. 

Te recomendamos leer: Conacyt informa que la vacuna Patria está en su última fase

La distribución del mayor número de contagios de acuerdo a su entidad son: 16 mil 826 casos en la Ciudad de México, siete mil 402 en el Estado de México, cinco mil 446 en Guanajuato, cuatro mil 968 en Nuevo León, tres mil 890 en puebla. 

En tanto, la ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales está en un 10%, mientras que para pacientes graves que necesitan de camas con ventilador se encuentra en un 4%. 

Seguir Leyendo

COVID-19

Hermana de Kim Jong Un culpa a Seúl de brote de Covid-19; advierte represalias

La hermana de Kim Jong Un, Yo Jong, culpó a este activismo del brote de covid y aseguró que eran un “crimen contra la humanidad”

Publicado

El

Por

covid-19
Foto: AFP

La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un culpó a Corea del Sur de haber causado el brote de covid-19 en su país y advirtió de “represalias”, indicaron los medios estatales el jueves.

Corea del Norte había atribuido el brote a “objetos ajenos” cerca de la frontera, donde es habitual que activistas surcoreanos envíen globos con propaganda y dólares estadounidenses hacia el otro lado de la frontera.

Te recomendamos leer: Covid-19: Detectan nueva variante que es cinco veces más contagiosa que Ómicron

El jueves, la hermana de Kim Jong Un, Yo Jong, culpó a este activismo del brote de covid y aseguró que eran un “crimen contra la humanidad”, señaló la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Es muy preocupante que Corea del Sur envíe panfletos, dinero, folletos chapuceros y otros objetos a nuestra región”, dijo Yo Jong, señalando que Pyongyang consideraba “fuertes represalias”.

Si los globos continúan, “responderemos no solo erradicando el virus, sino también las autoridades surcoreanas”, amenazó.

Los comentarios coinciden con la jornada en que su hermano Kim Jong Un declaró “victoria” sobre el brote de coronavirus después de casi dos semanas sin detectar nuevos casos.

El país había cerrado sus fronteras al inicio de la pandemia, pero en mayo detectó casos de la variante ómicron en Pyongyang, que provocaron un brote de casi 4,8 millones de infecciones en uno de los países con uno de los peores sistemas sanitarios del mundo.

Según Yo Jong, el mismo líder contrajo covid y “sufrió fiebre alta durante los días de esta guerra de cuarentena”, afirmó.

TFA

Seguir Leyendo

COVID-19

Conacyt informa que la vacuna Patria está en su última fase

Podrán participar como voluntarios en este ensayo clínico  los ciudadanos mayores de edad que vivan en la Ciudad de México, en Oaxaca y Michoacán

Publicado

El

foto: pedroferriz3/twitter

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, señaló que la vacuna mexicana contra el Covid-19 llamada Patria está en su última fase, así que a partir de agosto comenzará el reclutamiento y registro de voluntarios para su aplicación y con ello se pueda pedir su aprobación ante Cofepris para su uso de emergencia.

Asimismo, expuso que Conacyt encontró los desarrollos y capacidades instaladas en nuestro país más promisorios para poder recuperar esta soberanía en vacunas y se detectaron cinco.

De igual forma, Álvarez-Buylla mencionó que la vacuna Patria ha pasado las fases clínicas con éxito en animales y también, genera protección en humanos.

Te recomendamos leer: INE impugna controversia de la FGR sobre caso Odebrecht

“Vamos ahora hacia la última fase de investigación clínica”, ante esto informó que iniciará la última fase del estudio clínico para podernos dirigir hacia la probable aprobación de uso de emergencia de este desarrollo vacunal Patria.

Dijo que podrán participar como voluntarios en este ensayo clínico  los ciudadanos mayores de edad que vivan en la Ciudad de México, en Oaxaca y Michoacán, que hayan sido vacunados por lo menos hace cuatro meses.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas