Connect with us
06/12/2022 - 2:39 am

Deportes

Ocho estadios albergarán los partidos del Mundial de Catar

Este estadio de difícil acceso para los aficionados (solamente mediante autocar o taxi) fue construido en la costa del nordeste del país, a 35 km de la capital

Publicado

El

¡Catar listo para el Mundial! Se inaugura el estadio Lusail, último de los ocho

Los partidos del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre) se repartirán en ocho estadios, de los que sólo uno existía cuando el pequeño emirato fue elegido como sede de la Copa del Mundo.

Estos son los estadios que albergarán el mayor evento futbolístico del planeta:

Lusail Iconic Stadium de Lusail (80.000 plazas)

El mayor de los estadios construidos acogerá la final de la competición, el 18 de diciembre, además de otros partidos. Está situado en Lusail, una ciudad especialmente creada para el evento. Fue oficialmente inaugurado a principios de septiembre, durante la Lusail Super Cup entre los equipos campeones de Arabia Saudita y Egipto, Al Hilal y Zamalek.

Khalifa International Stadium de Doha (45.416 plazas)

Construido en 1976, es el único estadio que existía antes de la designación en 2010 del país como anfitrión del Mundial. El recinto fue renovado en 2017 y sus dos nuevos arcos lo hacen mucho más moderno. Ya ha albergado numerosas competiciones, como los Juegos Asiáticos, cinco partidos de la Copa del Mundo de Clubes (2019), entre ellos la final entre Liverpool y Flamengo, y la Copa de Asia de la AFC.

Al Bayt Stadium de Al Khor (60.000 plazas)

Este estadio de difícil acceso para los aficionados (solamente mediante autocar o taxi) fue construido en la costa del nordeste del país, a 35 km de la capital, siguiendo la forma de las tiendas de los beduinos. En este recinto debutará la selección anfitriona contra Ecuador el 20 de noviembre a las 16h00 GMT en el partido inaugural del torneo y también albergará uno de los partidos más atractivos de la primera fase, el España-Alemania. 

Al Janoub Stadium de Al-Wakrah (40.000 plazas)

Las formas de este estadio están inspiradas en los cascos de los barcos de pesca de perlas, durante mucho tiempo presentes en las costas de la Península Arábiga. El recinto fue inaugurado con la victoria del Al Duhail contra Al-Sadd en la final de la Copa del Emir en 2019.

Education City Stadium de Doha (40.000 plazas)

De muy fácil acceso por metro y situado en medio de campus universitarios, su silueta tiene la forma de un diamante. La capacidad del recinto se reducirá a la mitad tras el evento mundialista, algo que ocurrirá también con otros estadios.

Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan (60.000 plazas)

Una línea de metro se ha creado especialmente para unir Doha con este estadio situado en una de las ciudades más históricas del país, no lejos del desierto.

Al Thumama Stadium de Doha (40.000 plazas)

Su diseño se inspira en la ‘taqiyah’, el tocado tradicional de los hombres de la región. La competición comenzará en este recinto con un Senegal-Holanda el lunes 21 de noviembre (10h00 GMT). Tras la competición, el estadio pasará de 40.000 a 20.000 plazas y debería albergar también una clínica del deporte y un hotel.

974 Stadium de Doha (40.000 plazas)

Este recinto ha sido fabricado a partir de contenedores y otros materiales reutilizados. Será totalmente desmantelado después del torneo. El número 974 corresponde al prefijo telefónico internacional de Catar, pero también al número de contenedores usados en la construcción del estadio.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Brasil y Croacia se citan en cuartos de final; dejan a Asia sin representantes en Qatar-2022

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Brasil y Croacia se clasificaron a cuartos de final de Qatar-2022 el lunes, donde se enfrentarán entre si, y dejaron a Asia sin representantes en el Mundial.

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta. 

Mientras la Canarinha goleó -y sobre todo en el primer tiempo dio un espectáculo de jogo bonito- a Corea del Sur por 4-1, Croacia eliminó en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a uno.

Te podría interesar: Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento

Vinicius Jr inició el festival brasileño en el Estadio 974, a los siete minutos. Neymar aumentó de penal a los 13, Richarlison puso el tercero a los 29 y Lucas Paquetá cerró la cuenta a los 36 tras un espectacular contragolpe. Paik Seungho descontó a los 76 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

Los japoneses habían abierto el marcador en el estadio Al Janoub, en el sur de Doha, a los 45 minutos por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató para los actuales vicecampeones mundiales a los 55 minutos.

En los penales, el arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la clasificación croata al atajar los remates de  Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

Brasil y Croacia se medirán el viernes desde las 15:00 horas en el estadio Education City abriendo los cuartos.

El domingo, Francia había vencido 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé, que anotó dos goles, e Inglaterra había goleado 3-0 a Senegal y reeditarán un duelo europeo de alto voltaje el sábado en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 19:00 horas.

Los octavos de final se iniciaron el sábado, cuando se definió el primer cruce de cuartos, entre Argentina y Países Bajos, que jugarán el viernes en el estadio Lusail desde las 19:00 horas.

Con un gol de Lio Messi, la Albiceleste venció a Australia por 2-1, mientras que Países Bajos derrotó a Estados Unidos por 3-1.

Te podría interesar: Club de Inglaterra muestra interés por Alexis Vega

La segunda ronda de Qatar-2022 se completará este martes con los cruces España-Marruecos a las 15:00 horas y Portugal-Suiza a las 19:00 horas. Los vencedores se enfrentarán en cuartos de final.

Partidos de octavos de final del Mundial (en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

03/12: PAÍSES BAJOS – Estados Unidos 3 – 1

03/12: ARGENTINA – Australia 2 – 1

04/12: FRANCIA – Polonia 3 – 1

04/12: INGLATERRA – Senegal 3 – 0

05/12: Japón – CROACIA 1 – 3 en penales (1-1) 

05/12: BRASIL – Corea del Sur 4 – 1

06/12 (15H00 GMT): España – Marruecos

06/12 (19H00 GMT): Portugal – Suiza

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento

El 23 de noviembre, en plena Copa del Mundo, Ronaldo, de 37 años, se separó de “común acuerdo” de su club Manchester United

Publicado

El

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que viene de rescindir su contrato con el Manchester United en un divorcio turbulento, mantiene contactos con el al-Nassr (primera división saudita) pero por el momento este lunes no hay acuerdo concluyente, informaron a la AFP fuentes en el seno del club.

El periódico español Marca afirmó el lunes que ‘CR7’ jugará a partir de enero para el al-Nassr.

“Él no ha firmado”, concretó para la AFP un responsable del club, que no quiso salir del anonimato.

A mediados de la semana pasada, otra fuente interna del equipo saudita había confirmado “negociaciones serias”, evocando incluso la posibilidad de una firma en Doha durante el Mundial, donde se halla el portugués.

Te recomendamos leer: Club de Inglaterra muestra interés por Alexis Vega

Esta fuente había añadido sin embargo que quedaban puntos por ser resueltos “en torno a la cuestión de los derechos de imagen”.

El 23 de noviembre, en plena Copa del Mundo, Ronaldo, de 37 años, se separó de “común acuerdo” de su club Manchester United.

Tras haber regresado en 2021 al equipo en el que brilló de 2003 a 2009, el portugués terminó por romper después de una entrevista incendiaria en la que lamentaba que el club y su entrenador, Erik ten Hag, le habían “faltado al respeto”.

Único jugador en haber marcado en cinco Mundiales consecutivos, CR7 disputa los octavos de final contra Suiza el martes.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

FIFA abre expedientes disciplinarios a Uruguay, Giménez, Cavani, Muslera y Godín

Un tanto que eliminaba indirectamente a Uruguay, de la manera más dolorosa, por lo que la selección Celeste se lanzó en busca de un tercer tanto que no llegó

Publicado

El

FIFA

La FIFA anunció este lunes la apertura de expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores de la Celeste (José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín) por los incidentes del final del partido contra Ghana que supuso la eliminación de Uruguay del Mundial.

El pasado viernes, Uruguay se impuso 2-0 a Ghana pero ese triunfo no evitó su adiós del torneo en la fase de grupos, tras esa tercera y última fecha.

Al término del encuentro varios jugadores protagonizaron airadas protestas contra los responsables del arbitraje, acompañadas de diversos incidentes, que motivan ahora esta medida del Comité Disciplinario de la FIFA, que abre la puerta así a eventuales sanciones.

“El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre”, explicó la FIFA en un breve comunicado.

Te recomendamos leer: “Tata” Martino regresa a México en medio de insultos y reclamos de la afición

“Se abrieron expedientes separados contra los jugadores uruguayos José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido”, añadió.

– El precedente de Suárez –

El final del partido entre uruguayos y ghaneses estuvo marcado por una enorme tensión.

La Celeste estuvo tranquila con su triunfo 2-0 sobre las Estrellas Negras, hasta que en el otro partido del grupo que se estaba disputando a la vez Corea del Sur marcó en el descuento y ganó 2-1 a Portugal. 

Un tanto que eliminaba indirectamente a Uruguay, de la manera más dolorosa, por lo que la selección Celeste se lanzó en busca de un tercer tanto que no llegó y que les habría dado el billete a octavos.

Ello enervó los ánimos en el equipo sudamericano, muy descontento con el arbitraje del alemán Daniel Siebert, que pitó en la primera mitad un penal a favor de Ghana pero luego no concedió los que Uruguay reclamó, especialmente uno a Cavani y otro a Darwin Núñez. En ese último caso, el árbitro había acudido a revisar la pantalla mediante el VAR pero optó por no decretar penal.

Al término del partido, varios jugadores de Uruguay rodearon e increparon vehementemente al árbitro por sus decisiones, en una sucesión de empujones, gritos y reclamaciones airadas.

Giménez fue uno de los que tuvo una actitud más airada y en sus protestas llegó además a golpear con el codo a un miembro de la FIFA, mientras que Cavani dio un puñetazo a la pantalla del VAR al retirarse a los vestuarios.

Un futbolista uruguayo ya recibió en un reciente Mundial una sanción muy importante por parte de la FIFA. Fue el atacante Luis Suárez, que por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014 fue después castigado con nueve partidos oficiales de suspensión y cuatro meses de inhabilitación de toda actividad relacionada con el fútbol.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas