Nuevo caso de intoxicación se registra en 39 estudiantes de secundaria en Veracruz

Nuevo caso de intoxicación se registra en 39 estudiantes de secundaria en Veracruz

Una vez más se registró la presunta intoxicación de cerca de casi 40 estudiantes en la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, Veracruz, quienes fueron hospitalizados la tarde del pasado lunes al presentar síntomas como dolor de cabeza, estómago, náuseas y palpitaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz informó que 28 estudiantes fueron ingresados al Hospital General Álamos, no obstante, más tarde detallaron que el número aumentó a 39, quienes se reportan como estables y bajo vigilancia médica.

Te podría interesar: Reportan segundo caso de intoxicación en secundaria de Tapachula, Chiapas

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que a los adolescentes les han realizado muestras de orina que se enviaran a un laboratorio de Poza Rica “en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial. Los resultados estarán en el transcurso del día”,

“También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico. De todo esto se mantiene informado a los padres”, detalló en redes sociales.

Más tarde comunicó que se dieron de alta a 11 pacientes, quienes tendrán que acudir a una consulta en una semana para seguimiento médico.

 Mientras que el director de salud del ayuntamiento de Álamo, Raúl Ramírez León dijo que se realizaran pruebas antidoping para determinar las causas que originaron la probable intoxicación.

“Una de las posibilidades es la intoxicación y para ello hay que hacer los exámenes de escrutinio, en este caso será lo que se llama comúnmente antidoping de cinco pruebas más una de órganos fosforados que esta es de sangre, con esta vamos a abarcar una amplia gama de intoxicaciones para su descarte”, apuntó.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El hecho se dio cuando al finalizar los honores a la bandera, los estudiantes comenzaron a sentirse mal, por lo que las autoridades educativas llamaron a ambulancias para que los paramédicos trasladaran a los jóvenes.

Te podría interesar: REDIM exige investigación rápida y eficiente a la intoxicación de alumnos en Chiapas

Al respecto, el director de la secundaria, Efraín Alonso Barragán, negó que lo sucedido se trate de una intoxicación por estupefacientes, pues, explicó que el acto cívico duró cerca de una hora, lo que provocó que se desmayaran.

“El acto se prolongó un poquito, alrededor de una hora y cuarto, los niños a veces no desayunan, no toman nada y esto provoca que se descompensen y los desmayos (…)

“Eso de intoxicación no es cierto, los niños en ocasiones se ponen mal, nos ha tocado en honores normales que también les hemos dado la atención y que se les ha avisado a los padres, nunca nos imaginamos esa situación”, aseguró el director.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *