Nueva Zelanda obliga a personal sanitario y maestros a vacunarse contra Covid-19

Nueva Zelanda obliga a personal sanitario y maestros a vacunarse contra Covid-19

Nueva Zelanda anunció el lunes que la mayoría de trabajadores sanitarios y profesores no podrán ejercer su actividad si no han sido vacunados contra el covid-19.

“No podemos dejar nada al azar, por eso hacemos que sea obligatorio”, declaró Chris Hipkins, ministro a cargo de la lucha contra el coronavirus y también titular de Educación. 

Los médicos, enfermeras y otros trabajadores sanitarios que estén directamente en contacto con los pacientes tendrán que estar completamente vacunados antes del 1 de diciembre. El personal de enseñanza en contacto con los alumnos deberá haber recibido las dos dosis antes del 1 de enero.

Te podria interesar: OMS volverá a examinar vacuna Sputnik V contra Covid-19

El Colegio Real de Médicos Generalistas de Nueva Zelanda apoyó esta iniciativa y su presidenta, Samantha Murton, calificó la medida de “atrevida pero necesaria”. 

“La vacunación sigue siendo nuestra herramienta más eficaz para protegernos contra los contagios y las enfermedades”, dijo.  

Durante meses, el archipiélago estuvo protegido de la pandemia, debido sobre todo alas estrictas medidas en las fronteras. Pero la aparición en agosto en Auckland de la variante delta, mucho más contagiosa, cambió la situación.

Pese a las medidas de confinamiento, el covid-19 se está propagando a las provincias vecinas de Northland y Waikato.

La semana pasada, la primera ministra Jacinda Ardern reconoció que la estrategia de “cero covid” que hasta ahora regía en el archipiélago no permitió frenar la transmisión del virus.

Publicaciones Relacionadas

Mueren 250 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda

Mueren 250 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda

Un equipo especialmente formado para ello sacrificó a los cetáceos supervivientes, para evitarles un mayor sufrimiento, indicó el Departamento de Conservación
NASA lanza un minisatélite para intentar volver a la Luna

NASA lanza un minisatélite para intentar volver a la…

"Este increíble equipo acaba de enviar a CAPSTONE hacia la órbita lunar", destacó. Si todo va bien, dentro de cuatro meses…
En Nueva Zelanda fallecen tres personas tras fuertes lluvias

En Nueva Zelanda fallecen tres personas tras fuertes lluvias

Las inundaciones cortaron carreteras, en tanto las escuelas permanecieron cerradas y los servicios de transporte en barco se suspendieron por las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *