Nueva tormenta invernal ya deja seis muertos y miles de vuelos cancelados en EU

Nueva tormenta invernal ya deja seis muertos y miles de vuelos cancelados en EU

Nueva tormenta invernal en Estados Unidos volvió a paralizar el tráfico en la región media del país, canceló miles de vuelos y ha dejado los primeros incidentes, entre ellos seis muertes, en el tercer día consecutivo de temperaturas heladas.

El clima ha generado advertencias a más de 40 millones de personas desde Texas hasta Virginia Occidental, por el temporal invernal que, según el Servicio Meteorológico Nacional, amenaza con una tormenta de nieve peligrosa que, se espera resulte en acumulaciones de hielo en al menos 15 estados.

Te podía interesar: Tormenta Invernal en EU deja al menos 61 muertos, según nuevo balance

Bandas de aguanieve y nieve provocaron la cancelación de más de mil 500 vuelos programados para el miércoles en todo el país, informó el servicio de rastreo FlightAware. La lista de cancelaciones de viajes incluía los principales aeropuertos de Dllas, Austin, Texas y Nashvilles, Tenessee.

Por su parte, los socorristas se apresuraron a ayudar a cientos de automovilistas que colisionaron en Texas el pasado martes, por lo que el gobernador republicano Greg Abbot instó a la gente a no conducir.

Entre las víctimas de la tormenta invernal, se contabilizan a seis personas que murieron en las carreteras de Texas desde el lunes, así como un triple fatal ocurrido el martes en Brownfield y dos agentes estatales resultaron gravemente heridos, reportaron las autoridades. 

Te podía interesar: Vendedores de armas buscan desechar demanda de México

Mientras que, en Kansas, la gobernadora Sarah Huckabee Sanders declaró estado de emergencia el martes, debido a la tormenta invernal y, comunicó, que tiene reportes de la “probabilidad de numerosas líneas eléctricas caídas”, así como que las condiciones de las carreteras han creado un retraso en la entrega de artículos por parte de conductores comerciales.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *