Connect with us
09/12/2022 - 7:32 pm

Negocios

Nueva era de Televisa en EU tras nombramiento de Angoitia en Consejo de Univisión

Televisa es propietario de 36 por ciento de Univisión

Publicado

El

Foto: Twitter / @RafaelFreyre

Recientemente, Alfonso de Angoitia fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Univisión, la cadena estadounidense con mayor audiencia hispanoamericana.

Cabe destacar, que el nombramiento se dio poco después de que la agencia encargada de regular las telecomunicaciones en Estados Unidos, aprobara á la firma privada de inversión global, Searchlight Capital Partners, y a ForgeLight, empresa de operación e inversión dedicada a los sectores de medios de comunicación, la adquisición de una mayoría accionaria en Univision.

Televisa es propietario de 36 por ciento de Univisión, mientras que el 64 por ciento restante fue comprado por dichas empresas.

Angoitia detalló que estará al frente del Consejo durante un tiempo y posteriormente, se turnará con Bernardo Gómezm con quien comparte copresidencia ejecutiva de Televisa, y quien actualmente se encuentra al mando en la ejecución del plan de dicha televisora.

La importancia del nombramiento de Angoitia en el Consejo de Administración de Univisión

El acuerdo que tienen ambas televisoras ha permitido la distribución de sus contenidos, la llegada de Angoitia al Consejo, reforzaría la sinergia entre ambas empresas.

Por otro lado, también implica una mayor participación de hispanos en la toma de decisiones con la finalidad de crear contenido para un mercado más especifico y tener una relación más estrecha con una de las audiencias más importantes en Estados Unidos.

A pesar de la crisis por la pandemia, Televisa logró posicionarse mejor en sus negocios de telecomunicaciones, principalmente con sus marcas izzi y SKY, así como entre la preferencia de las audiencias con un incremento del 20% en su canal más importante, según Nielsen IBOPE México.

CS

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Acciones estadounidenses suben tras una difícil semana

Después de que las ventas al por menor cayeran un 0.1% en mayo, se recuperaron con fuerza el mes pasado, subiendo un 1% hasta los 680 mil 600 millones de dólares

Publicado

El

Por

Las acciones estadounidenses suben tras una difícil semana
Foto: Pexels

Las acciones de Wall Street subieron el viernes para cerrar una semana difícil, con el Dow ascendiendo más del 2% tras los buenos datos de las ventas minoristas y los resultados de Citigroup.

El índice Dow Jones subió un 2.2% hasta los 31.288,26 puntos, rompiendo una racha de cinco días de pérdidas.

El índice S&P 500 ganó un 1.9%, hasta los 3.863,16 puntos, mientras que el índice Nasdaq Composite, rico en tecnología, avanzó un 1.8%, hasta los 11.452,42 puntos.

Te puede interesar: Pico en los precios del combustible pone a prueba la economía estadounidense

Después de que las ventas al por menor cayeran un 0.1% en mayo, se recuperaron con fuerza el mes pasado, subiendo un 1% hasta los 680 mil 600 millones de dólares.

Los consumidores estadounidenses siguen comiendo fuera y comprando muebles y coches, incluso en medio de la inflación más rápida en las últimas cuatro décadas.

El mismo viernes, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió inesperadamente un 2.2% en julio, hasta un todavía bajo 51.1. Por su parte, el índice de expectativas disminuyó.

“En una línea: Todavía sombrío, pero menos preocupado por la inflación”, dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, sobre la encuesta de consumo.

Entre las empresas individuales, Citigroup subió un 13.3% después de presentar mejores beneficios de lo esperado gracias a unos mayores ingresos netos por intereses y a un buen rendimiento de sus divisiones comerciales.

Te presentamos: Conflicto en Ucrania causa reacción en cadena en economía global

El banco reconoció los riesgos de recesión a los que se enfrenta la economía, pero dijo que seguía siendo sólida para los consumidores.

Wells Fargo también subió, un 6.2% a pesar de no cumplir con las previsiones de los analistas. Los inversores se animaron con las perspectivas de un aumento del 20% en los ingresos netos por intereses de 2022 con respecto al nivel del año pasado, a la luz de las subidas de tasas de interés de la Fed.

XT

Seguir Leyendo

Economía

¡Otra vez! Moody’s baja más la calificación de Pemex

“La acción también tomó en cuenta que el acceso de Pemex a los mercados de capital actualmente es limitado debido a su alto riesgo crediticio intrínseco”, añadió la calificadora

Publicado

El

Foto: @RefineriaDosBoc/Twitter

Este lunes. 11 de julio la agencia Moody’s rebajo la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a B1 desde Ba3, con perspectiva estable.

Fue la propia agencia quien aclaró que esta acción a la baja fue provocada por el anuncio de pasado viernes, en la que rebajaron las calificaciones del Gobierno de México desde Baa1 a Baa2 con un cambio en la perspectiva a ‘estable’ desde ‘negativa’.

“La rebaja de las calificaciones de Pemex a B1 fue motivada por la rebaja de la calificación de México, dada la importancia crítica de la solidez financiera del gobierno y el apoyo en la evaluación del perfil crediticio de la petrolera debido a su alto riesgo de liquidez”, enfatizó Moody’s.

Te podría interesar: Se registra incendio en refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León

 Añadió que la decisión también consideró los altos vencimientos de deuda de Pemex en 2022-2024 y las expectativas de un flujo de caja libre negativo persistente.

Asimismo, Moody’s agregó a las razones por las que rebajó calificación, la necesidad de grandes cantidades de financiamiento externo dadas las pérdidas persistentes en el negocio de refinación de la compañía.

“La acción también tomó en cuenta que el acceso de Pemex a los mercados de capital actualmente es limitado debido a su alto riesgo crediticio intrínseco”, añadió la calificadora.

Con esto la nota de la petrolera se hunde otro peldaño en el terreno especulativo por parte de Moody’s.

Fitch Ratings también tiene a la firma fuera del grado de inversión, con una nota de BB- con perspectiva ‘estable’.

Por el contrario, la empresa S&P mantiene a Pemex en el rango bajo del grado de inversión, a BBB con perspectiva ‘estable’.

CAL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Musk consigue más de 7 mmd para financiar compra de Twitter

Elon Musk enumeró un total de 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de Twitter

Publicado

El

Musk consigue más de 7 mmd para financiar compra de Twitter
Foto: Especial

Elon Musk afirmó haber recaudado 7 mil 140 millones de dólares para financiar la compra de Twitter, y mencionó entre los inversores al cofundador de Oracle Larry Ellison y al príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

En un documento enviado el miércoles al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el jefe de Tesla y SpaceX enumera un total de 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de la red social.

El multimillonario Larry Ellison, cofundador del gigante informático Oracle y miembro de la junta directiva de Tesla, aportará mil millones de dólares.

Te puede interesar: ¿El Twitter de Musk tendrá más libertad o más mensajes de odio?

Los fondos de inversión Sequoia Capital (800 millones), Vy Capital (700 millones) y la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance (500 millones) también se encuentran entre los principales contribuyentes.

El príncipe Bin Talal, por su parte, pondrá a disposición casi 35 millones de sus acciones de Twitter una vez finalizada la compra para retener una participación en el capital de la empresa, que Musk desea retirar de la Bolsa de Valores.

Esto representa cerca de mil 900 millones de dólares al precio de compra propuesto por Musk, de 54 mil 20 dólares por acción.

El inversionista saudita había considerado previamente que la oferta de compra de Musk, de alrededor de 44 mil millones de dólares en total, era demasiado baja en comparación con el “valor intrínseco de Twitter”.

“Genial estar en contacto con usted, mi nuevo amigo @elonmusk”, tuiteó el jueves el príncipe en respuesta a una publicación del patrón de Tesla de mediados de abril. “Pienso que será un excelente directivo de Twitter con miras a propulsar y maximizar su inmenso potencial”, agregó.

Estas aportaciones permitirán al empresario de origen sudafricano y el hombre más rico del mundo reducir el monto del préstamo de margen que tiene contratado con Morgan Stanley y otras entidades financieras de 12 mil 500 millones de dólares a 6 mil 250 millones.

Un préstamo de margen le permite a un prestatario aumentar su crédito al prometer activos como garantía. En el caso de Musk, son sus acciones de Tesla.

Al mismo tiempo, la parte de la adquisición de Twitter financiada en acciones y en efectivo por parte de Musk y la lista de inversores ascenderá a 27 mil 250 millones de dólares desde los 21 mil millones previos.

Te recomendamos: Twitter lanza función para que no todos vean tus publicaciones

Musk también le indicó a la SEC que seguía buscando otras fuentes de financiamiento entre los accionistas de Twitter, incluido el fundador y exjefe de la plataforma, Jack Dorsey.

Para Dan Ives y John Katsingris, de Wedbush Securities, este nuevo movimiento es “una decisión financiera inteligente y estratégica por parte del Sr. Musk que será bien acogida en todos los niveles y muestra que la adquisición de Twitter está en camino de concretarse antes de fin de año”.

Por otro lado, Musk debería ocupar el rol de director general de Twitter en algunos meses una vez que la compra se lleve a cabo, según reportó la cadena CNBC.

Si es así, Musk reemplazará a Parag Agrawal, que dirige la empresa desde noviembre y que sucedió a Jack Dorsey tras su partida.

Twitter sin embargo no ha confirmado esta información, ni Tesla ha respondido sobre este particular a la AFP.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas