Nueva era de Televisa en EU tras nombramiento de Angoitia en Consejo de Univisión

Nueva era de Televisa en EU tras nombramiento de Angoitia en Consejo de Univisión

Recientemente, Alfonso de Angoitia fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de Univisión, la cadena estadounidense con mayor audiencia hispanoamericana.

Cabe destacar, que el nombramiento se dio poco después de que la agencia encargada de regular las telecomunicaciones en Estados Unidos, aprobara á la firma privada de inversión global, Searchlight Capital Partners, y a ForgeLight, empresa de operación e inversión dedicada a los sectores de medios de comunicación, la adquisición de una mayoría accionaria en Univision.

Televisa es propietario de 36 por ciento de Univisión, mientras que el 64 por ciento restante fue comprado por dichas empresas.

Angoitia detalló que estará al frente del Consejo durante un tiempo y posteriormente, se turnará con Bernardo Gómezm con quien comparte copresidencia ejecutiva de Televisa, y quien actualmente se encuentra al mando en la ejecución del plan de dicha televisora.

La importancia del nombramiento de Angoitia en el Consejo de Administración de Univisión

El acuerdo que tienen ambas televisoras ha permitido la distribución de sus contenidos, la llegada de Angoitia al Consejo, reforzaría la sinergia entre ambas empresas.

Por otro lado, también implica una mayor participación de hispanos en la toma de decisiones con la finalidad de crear contenido para un mercado más especifico y tener una relación más estrecha con una de las audiencias más importantes en Estados Unidos.

A pesar de la crisis por la pandemia, Televisa logró posicionarse mejor en sus negocios de telecomunicaciones, principalmente con sus marcas izzi y SKY, así como entre la preferencia de las audiencias con un incremento del 20% en su canal más importante, según Nielsen IBOPE México.

CS

Publicaciones Relacionadas

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65 años

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones a los 65…

Su presentante detalló que la intérprete en la novela mexicana “La Doña”, “estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos"
¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a los 89 años?

¿Quién fue Anabel Gutiérrez, la actriz que falleció a…

Anabel Gutiérrez comenzó su carrera en 1949, en varias ocasiones, ella misma confesó que las figuras que ella consideró como sus…
Televisa estrena “El Último Rey”, bioserie de Vicente Fernández

Televisa estrena “El Último Rey”, bioserie de Vicente Fernández

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años en Guadalajara

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *