Nubes grises en el cielo y mareas altas se ven en Baja California Sur previo a la llegada de huracán Olaf

Nubes grises en el cielo y mareas altas se ven en Baja California Sur previo a la llegada de huracán Olaf

Después de que las autoridades de Baja California alertaran a la población por el paso del huracán Olaf en la región, múltiples usuarios en redes sociales han compartido imágenes y videos de como ha afectado la llegada del ciclón.

A través de Twitter, los cibernautas comentaron que los fuertes vientos y las precipitaciones pluviales ya se han hecho presentes, a pesar de que se prevé que el fenómeno meteorológico este en su punto máximo entre las 22:00 horas de este jueves y la 1:00 del viernes.

httpss://www.youtube.com/watch?v=wt94g8qT3nc

“Fuertísimo viento que hace presencia en Los Cabos, Baja California Sur tras la entrada del #HuracanOlaf, el cual se prevé podría impactar entre las 22:00 hrs de este jueves y la 1:00 am del viernes. ?Ciclón”, publicaron en Twitter.

En otros videos, se puede observar las costas de los municipios de Cabo San Lucas y La Paz con un incremento considerable en el nivel de agua de las mareas, incluso, se puede ver que el cielo está cubierto de nubes de tonalidad gris.

Un usuario compartió un clip en el que se puede apreciar el movimiento brusco que experimentaron varias palmeras ocasionadas por los intensos vientos en la zona.

Aunque algunas personas se han tomado el suceso con bastante seriedad, muchos otros trataron de ver el lado divertido del paso de este fenómeno meteorológico, uno de ellos difundió una imagen donde se puede ver al personaje de Disney “Olaf”, quien está navegando por un mar con rumbo a Baja California Sur.

“Olaf llegando a las costas de Baja California Sur…”, se lee en Twitter.

Se prevé que el huracán provoque lluvias torrenciales en la zona, con precipitaciones de 150 a 250 milímetros, incluso, se podría alcanzar vientos de 130 a 150 kilómetros por hora con oleaje de máximo siete metros de altura.

Publicaciones Relacionadas

Desastres naturales en el mundo causan daños por 268 mil millones desde enero 2022

Desastres naturales en el mundo causan daños por 268…

La catástrofe natural que más pérdidas económicas ha generado este año es el huracán Ian, que causó estragos en Estados Unidos…
Lisa se degrada a tormenta en Belice y Centroamérica sigue alerta

Lisa se degrada a tormenta en Belice y Centroamérica…

Por el paso de Lisa aún como tormenta tropical el martes, las autoridades hondureñas habían establecido una alerta roja para las…
Centroamérica en alerta por tormenta tropical Lisa; amenaza en convertirse en huracán

Centroamérica en alerta por tormenta tropical Lisa; amenaza en…

Lisa avanza en el mar a unos 440 km al este de la isla hondureña de Roatán, y se espera que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *