Nora Ruvalcaba, aspirante de Morena en Aguascalientes

Nora Ruvalcaba, aspirante de Morena en Aguascalientes

Nora Ruvalcaba Gámez es la candidata de la alianza que será la cabeza de Morena para la gubernatura de Aguascalientes, ya que en la madrugada de este jueves se decidió que una mujer será la abanderada por la coalición que también integran el Partido del Trabajo y Partido Verde.

A pesar de que las tres encuestas favorecieron a Arturo Ávila sobre Nora Ruvalcaba, la primera favoreció al excandidato a la alcaldía con 48.3% contra 32%; en la segunda los resultados fueron parecidos: 50.9% contra 33.0%; y la tercera otorgaba un 49.4% para el empresario contra 33.0% de la delegada.

Te recomendamos leer: SCJN frena acuerdo del INE para posponer Revocación de Mandato

Pese a esto, por la cuota de género el nombramiento fue sobre Nora Ruvalcaba, quien fue designada cómo coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y se registrará como candidata de unidad ante las autoridades electorales.

Por su parte, Nora Ruvalcaba comenzó en la política en 1997 con el PRD, donde estuvo hasta el año 2012, fue regidora en el Ayuntamiento de Aguascalientes durante el trienio 2002-2004 y diputada local en el periodo 2007-2010 pero ahora está con Morena.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *