“No soy Tláloc”, Samuel García responde ante el desabasto de agua en NL

“No soy Tláloc”, Samuel García responde ante el desabasto de agua en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo esta tarde, en conferencia de prensa, “No soy Tláloc” ante el desabasto de agua que enfrenta la entidad.

El mandatario explicó el bombardeo de nubes, que lleva a cabo su gobierno para solucionar la escasez de agua en las presas y pozos.

“Aquí ocupo la nube lloviendo 7 horas para que todo ese escurrimiento en la Sierra de Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca (la presa), por eso no puedo mandar agua”.

Te podría interesar: AMLO plantea a Nuevo León apoyo fiscal a empresas para aumentar consumo de agua

Luego, añadió que él había vivido toda su vida en la zona sur de Nuevo León, por esa razón dijo que “me hablan todos los días los vecinos preguntándome hey qué pedo, por qué no llega el agua, pos porque la Boca alimenta ese sector y está en cero”.

Así mismo explicó, que en el área sur, en las siguientes horas habría muchas nubes, de las 16:00 horas de este martes hasta el medio día del miércoles, por ello se comenzaría a bombardear las nubes, con la finalidad de que se queden en la zona sin moverse.

Al continuar con su explicación mencionó “Si hoy logramos, bueno primero no soy Tláloc, si hoy llega la humedad como se ve y le atinamos al bombardeo aquí y todos los ríos escurren a La Boca y la recuperamos, ya fregamos”.

Foto: @IgualdadNL/Twitter

Esta medida se ha implementado desde semanas anteriores, para provocar la lluvia y recuperar los niveles de las presas que ya se encuentran en extremas condiciones de deshidratación.

Las presas que abastecen de agua a los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey se reportan con el siguiente llenado:  La Boca 7%, Cerro Prieto 2%, El Cuchillo 45% y Salinillas 69%, todos estos porcentajes con respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), es decir, el máximo nivel con que se puede operar la presa para satisfacer las demandas.

La información anterior, fue reportada por el Sistema Nacional de Información del Agua de la Conagua, en el mapa de Monitoreo de las Principales Presas de México, donde se muestran en tiempo real, los niveles de agua de las mismas.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
¡Nació Mariel! Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten en papás

¡Nació Mariel! Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten…

Previo al nacimiento de la bebé, Samuel García documentó el proceso desde que empezaron más fuertes las contracciones hasta la espera…
AMLO no quería contestar llamadas de Samuel Gracía porque estaba “dale y dale” sobre Tesla

AMLO no quería contestar llamadas de Samuel Gracía porque…

AMLO destacó la perseverancia de Samuel García, al ser el principal promotor para que se instalara la planta de Tesla en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *